5 frutas exóticas colombianas

Colombia es uno de los países más ricos en gastronomía muchas preparaciones (especialmente los postres) contienen frutas exóticas que dan ciertos sabores característicos de esta hermosa tierra. Por esta razón, quiero que conozcas las 5 frutas exóticas colombianas.

PUBLICIDAD


5-frutas-exoticas-colombianas-1.jpg

Chirimoya

La chirimoya es una fruta de color verde muy parecida a la guanábana. Su fruto es carnoso y suave, su dulce sabor la hace perfecta para elaborar sorbetes y postres. Algunos la describen como una mezcla entre plátano, piña, papaya, melocotón y fresa ¿interesante no te parece?

Guanábana

La guanábana es una fruta grande con suaves espinas que recubren su exterior. Por dentro, esta deliciosa fruta es carnosa de color blanco con semillas grandes color negro o marrón. Su sabor es un contraste de sensaciones al paladar que recuerda al coco y al banano. Con la guanábana puedes hacer batidos, postres o simplemente comerla directamente.

PUBLICIDAD


5-frutas-exoticas-colombianas-3.jpg

Guayaba

La guayaba es un fruto que tiene una fragancia muy profunda similar al limón. Puede ser de color verde o amarillo, su pulpa puede ser dulce o amarga y va del color blanco al rosa profundo con ella se pueden preparar ricos jugos y su semilla sirve como aderezo en diferentes preparaciones.

Mamoncillo

El mamoncillo es típico de las regiones cálidas de Colombia. Es un cruce entre ichi y limón, tiene una capa firme y delgada con una piel rígida y un poco dura. El mamoncillo crece en una rama tal cual como las uvas y se puede comer directamente.


5-frutas-exoticas-colombianas-5.jpg

Lulo

El lulo se asemeja a una pequeña naranja, tiene un sabor cítrico por lo que es muy difícil comerlo directamente. En Colombia se realizan diversas preparaciones con esta rica fruta, por ejemplo el jugo de lulo con agua o leche y la famosa lulada propia de la región del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Como ves, estas 5 frutas exóticas colombianas son espectaculares para que las disfrutes en cualquier momento. Ya que las conoces, cuéntame si en tu país también existen. Te invito a que eches un vistazo a estas 5 frutas exóticas que muy seguramente has visto.

PUBLICIDAD