5 errores comunes que toda cocinera ha cometido o cometerá alguna vez

Evita cometer estos errores que a todas nos han sucedido alguna vez

PUBLICIDAD

No importa si eres una cocinera novata o hace años que estás cocinando: todas corremos el riesgo de cometer algunos de estos errores comunes en la cocina. ¡Y la mejor forma de evitarlos es conociéndolos! Porque una vez que sabes qué es lo que no te conviene hacer, te será mucho más fácil evitarlos.

1. No leer toda la receta antes de empezar a cocinar

Imagen Thinkstock

A todas nos ha pasado: estamos apuradas, así que tomamos la receta y empezamos a cocinar, leyendo y siguiendo la receta a medida que avanzamos. El problema es que algunas recetas no están escritas en el orden correcto, o simplemente no están completas. Y créeme que no hay nada peor que llegar a mitad de una receta y darnos cuenta que nos faltan algunos ingredientes o algunos pasos a seguir.

2. Usar el cuchillo incorrecto

Imagen Thinkstock

Antes de tomar el cuchillo y empezar a cortar, piensa en qué lo que vas a utilizar. ¿Vas a cortar algo pequeño, como ajo? ¿O algo grande como un pollo entero? De acuerdo a lo que vayas a cortar, será el tipo y tamaño de cuchillo que tendrás que utilizar.

3. Empezar a cocinar en una cocina desordenada

Imagen Thinkstock

Este es uno de los principales errores que yo misma suelo cometer de vez en cuando: empezar a cocinar en una cocina desordenada. ¡Es que a veces estoy tan apurada! Pero resulta que después no encuentro las cosas, o no tengo espacio para cocinar, o lo que necesito está sucio. Así que lo mejor es tomarte unos minutos para ordenar la cocina antes de empezar a cocinar.

4. No calentar las ollas y sartenes

Imagen iStock

Quizás nadie te lo dijo, pero en la cocina la mayoría de las veces es mejor calentar la olla o la sartén, y luego añadir el aceite y los alimentos. (A excepción del tocino, que conviene cocinarlo en una sartén fría). Por regla general, la comida nunca debe tocar una sartén fría.

PUBLICIDAD

Debes conocer: Esto es lo que jamás deberías hacer cuando cocinas tocino

5. Cocinar la carne recién sacada del refrigerador

Imagen thinkstock

No importa si estás cocinando carne de res, cerdo, pollo o pescado: nunca debes llevarlas directamente del refrigerador a un horno caliente o parrilla. El resultado será un trozo de carne que está demasiado cocido por fuera y poco hecho, o incluso crudo, en el centro.

¿Qué otros errores comunes has cometido en la cocina? ¡Comenta así nosotras también los evitamos! Y no te pierdas nuestra guía definitiva para evitar los peores errores de la cocina.

PUBLICIDAD