Últimamente he estado recordando qué sencillo era cuando mamá cocinaba todo y lo único que tenía que hacer yo era poner la mesa y sentarme a disfrutar los sabores más deliciosos que jamás he probado. Y, como toda madre, seguro la tuya también cocinaba como los dioses cuando eras pequeña.
5 comidas de la infancia que seguro extrañas

Algunas recetas son típicas de madres y son las comidas de la infancia que extrañamos. Estoy segura que coincidirás conmigo en muchas comidas y recordarás platos similares que solían preparar tu mamá o tu abuela.
pastel-de-carne-tradicional-aprende-como-prepararlo-1.jpg
1. Pastel de carne
No solo mi mamá preparaba un pastel de carne exquisito, ¡sino que mi abuela también! Dos versiones de la misma comida, ambas deliciosas. Y hoy puedo decir con orgullo que mi versión (la tercera en la familia) es una de las comidas favoritas de mi hijo.

2. Arroz con pollo
Siempre me gustó la sencillez y el sabor de este plato, que mi madre preparaba con mucho amor. Yo introduje una pequeña variante al arroz con pollo tradicional, que se ha transformado en mi sello personal: dorar el pollo en un caramelo hecho con aceite y azúcar quemado. ¡No lo juzgues hasta que lo pruebes!

3. Tortilla de papas
Debo reconocer que la tortilla de papas es una comida “de las de antes”, porque lleva un buen tiempo prepararla: pelar las papas, cortarlas, freírlas, batir y aderezar los huevos, preparar un sofrito de cebolla y pimiento (opcional) y cocinar la tortilla. ¡Pero bien vale la pena el esfuerzo!

4. Canelones de carne
Si la tortilla da trabajo, ¡los canelones de carne mucho más! Recuerdo que mi madre pasaba mucho tiempo en la cocina preparando los crepes. Pero al igual que la tortilla, es ese tipo de comidas que me recuerdan mucho a mi niñez y me hacen añorar los tiempos en que había más “tiempo libre” para dedicar a la familia y la cocina.

5. Pollo a la leche
De solo pensar en el pollo a la leche se me llenan los ojos de lágrimas de nostalgia. ¡Era mi plato preferido de todos los que preparaba mi abuela! Y mi madre también lo hacía en ocasiones especiales. En aquella época se utilizaba gallina, pero creo que la receta ha mejorado mucho cambiando la gallina por pollo.
A ti, ¿qué recetas te recuerdan a tu niñez? ¡Cuéntanos!



