Además de las aguas embotelladas hiperpuras o con propiedades curativas, bebidas isotónicas y energéticas, existen en el mercado otro tipo de bebidas que más bien parecen sacadas de una película de ficción o de la comedia más extraña, ya sea por su contenido, sabor o ingredientes.
5 bebidas extravagantes que no imaginabas que existían

¡Echa un vistazo a algunas de las bebidas comerciales más extrañas que hay! Y dinos, ¿te animarías a probarlas?
#1 Té de panda

No, no se trata de un extracto de panda, sino de un té verde totalmente orgánico que se cultiva en las heces del panda y que cuesta hasta 200 dólares la taza. An Yanshi, un empresario del suroeste de China, es la mente detrás de este éxito comercial.
Este té es considerado el más caro del mundo; i lo quieres probar, tendrás que pagar unos 3,500 dólares por 50 gramos. Yanshi afirma que además contribuye a una economía sustentable y amigable con el medio ambiente, ya que los desechos de los pandas son un fertilizante perfecto, sobre todo porque ellos absorben un 30 % de los nutrientes de su alimento, el bambú, y el resto se desecha. Los consumidores del té de panda dicen que es "fragante y suave".
¿Tú qué opinas?
#2 Kierewiet

Es una bebida alcohólica que contiene cannabis. Por supuesto no está a la venta en cualquier lugar, sino en países donde la marihuana es legal, como Holanda.
Tiene un 14.5 % de alcohol, pero lo que no contiene es TCH, que es la sustancia psicoactiva presente en la cannabis. A pesar de ello, llama mucho la atención su color verde intenso y su profundo aroma a marihuana.
#3 Bilk

Nuevamente otro producto nipón, se trata nada más y nada menos que de una cerveza con leche. Elaborada en Hokkaido, Bilk es una cerveza baja en malta combinada con leche, una tercera parte de su total.
Se supone que esta idea surgió como una iniciativa para ayudar a los productores de leche locales. Por otra parte, sus fabricantes la elaboraron con un sabor afrutado, para amalgamar el sabor con la leche e, incluso, que fuera un trago aceptado entre las mujeres. La botella es de 330 ml y tiene un costo de 380 yenes (alrededor de 50 pesos mexicanos).
No dejes de leer: Consumo de leche: mitos y verdades
#4 Tabaco bebible

Esta bebida de origen holandés ya no existe en el mercado, porque era vista como un fomento al tabaco, algo que el gobierno trata de erradicar. Con todo, no contenía nicotina, pero sí una potente mezcla de raíces sudafricanas utilizadas desde el siglo XIV.
El producto tenía menos de 21 calorías por 275 ml y se proponía que era “bueno” para aquellos que querían dejar el tabaco, gracias a sus efectos que brindaban un estado de alerta, euforia y después, calma.
Te recomendamos leer: 10 efectos nocivos del tabaco en la piel
#5 Cerveza arcoíris

Seguramente estás acostumbrada a ver cervezas de tonos miel, ambarinos y oscuros. Pues para Abashiri Brewery esto era sumamente aburrido, por lo que esta empresa nipona decidió sacar su línea de cervezas que van de un azul brillante a un verde encendido o rojo vibrante.
Por ejemplo, el curioso color azul de su variedad Ohotsk Blue Draft proviene de un tipo especial de alga que crece en las playas de Hokkaido (sí, el mismo lugar de donde proviene la cerveza con leche). ¿Puedes creerlo?
También te interesará leer: 10 beneficios de la cerveza







