5 alimentos que te ayudarán a reducir la cintura

¿Quién no quiere lucir un abdomen plano? El problema es que un abdomen prominente puede ser causado por dos razones: la hinchazón o la grasa acumulada.

PUBLICIDAD

Si tienes sobrepeso y quieres adelgazar, la única solución es bajar de peso, mientras que si tienes hinchazón puedes cambiar tu dieta para evitar la distensión abdominal causada por una reacción a ciertos alimentos, factores de estilo de vida o una condición médica, como enfermedad del hígado o corazón.

Tanto si se trata de gas o de exceso de peso, incluir en tu dieta estos alimentos te ayudará a reducir la cintura.

Imagen Thinkstock

1. Bananas

Aunque muchas personas piensan que las bananas (plátanos) engordan, en realidad son un alimento importante para conseguir un vientre plano. Los alimentos ricos en potasio ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, liberando el exceso de sodio y agua que el cuerpo está reteniendo.

La fibra soluble del plátano también puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento, que puede ser una de las principales causas de un vientre hinchado.

>Prueba estos deliciosos panqueques de coco con banana.

Imagen Thinkstock

2. Aceite de oliva

Las saludables grasas monoinsaturadas del aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y almacenamiento de grasa.

Las grasas monoinsaturadas también ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, que desempeñan un papel clave en mantener el hambre bajo control y reducir la acumulación de grasa en la cintura. Eso sí: consúmelo con moderación porque tiene muchas calorías.

Imagen Thinkstock

3. Salmón

El salmón es imbatible cuando se trata de combatir la grasa del vientre, ya que contiene ácidos grasos omega-3 y vitamina D. El salmón es una excelente fuente de vitamina D - especialmente el salmón silvestre - lo que constituye una muy buena noticia, dado que los niveles sanguíneos insuficientes de vitamina D se han relacionado con la obesidad, incluida la obesidad abdominal.

PUBLICIDAD

Los investigadores también creen que los ácidos grasos omega-3 pueden alterar la expresión de ciertos genes, haciendo que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

¿No sabes cómo preparar salmón? Intenta estos filetes de salmón escalfados.

Imagen Thinkstock

4. Espárragos

Si bien todos los vegetales verdes son saludables, porque son bajos en calorías y altos en nutrientes, los espárragos tienen la triple función de además combatir la hinchazón en tu cintura.

Son una fuente de prebióticos, que apoyan el crecimiento de bacterias 'buenas' que ayudan a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo, y contiene fibra soluble e insoluble para promover la salud digestiva en general.

Pruébalos en una sabrosa y sencilla salsa de espárragos.

Imagen Thinkstock

5. Huevos

Si quieres perder un poco de grasa de la cintura, los huevos son una gran manera de empezar el día. Los huevos están llenos de proteínas, y comerlos en el desayuno proporciona sensación de saciedad, evitando que comas en exceso el resto del día.

Además son una buena fuente de vitamina B12, un nutriente que ayuda a tu cuerpo a descomponer las células grasas.

Y hay  7 cosas importantes que debes saber sobre los huevos.

PUBLICIDAD