4 trucos para invitar amigos a comer sin gastar mucho dinero

Ahora que se acercan las fiestas y hay que empezar a pensar en reuniones familiares y con amigos, también hay que pensar en el gasto que ello implica. ¡Como si no tuviéramos suficiente con los regalos navideños!

PUBLICIDAD

Para no afectar (demasiado) tu bolsillo, te revelamos estos trucos para invitar amigos a comer sin gastar mucho dinero.

#1 Planifica una comida que puedas agrandar fácilmente

Imagen Thinkstock

Una tartaleta de pollo, un pastel de carne o un timbal de arroz individual es muy elegante. Pero estos platos también son bastante caros, ya que utilizas más de cada cuando haces muchos pequeños platos en lugar de un gran plato.

De acuerdo a los expertos en restauración, vas a alimentar a mucha más gente con un solo plato como el chili, sopa, guiso o pasta. Y si el plato principal incluye verduras, puedes renunciar a una ensalada y servir sólo con pan al lado. Además, si llega algún invitado no esperado siempre se puede estirar la comida sirviéndola con arroz o pasta.

Ejemplos de platos perfectos para estas ocasiones son la shawarma de pollo, el estofado de pollo marroquí, los fríjoles negros con chile y quinua, y nuestra receta perfecta de chili.

#2 Conoce los trucos del queso

Imagen Thinkstock

Comprar un trozo de queso parmesano en lugar del queso parmesano rallado te ayudará a ahorrar, pero obtendrás aún más por tu dinero utilizando el rallador más fino. En lugar rallar el queso en hebras gruesas, utiliza el lado más fino del rallador y, cuando sirvas la pasta, podrás engañar a todos para que utilicen menos de lo que normalmente lo harían.

Descúbrelo: 5 tips que tienes que saber para elegir el mejor queso

PUBLICIDAD

#3 Haz tus propios aperitivos

Imagen Thinkstock

Incluso cuando estamos haciendo una comida casera, a menudo confiamos en los caros aperitivos comprados en la tienda para la hora del cóctel. Sin embargo, si mezclas algunos garbanzos enlatados con limón, aceite de oliva y ajo en una licuadora, tendrás un hummus perfecto que no sólo es barato, sino más fresco y sabroso que el de la tienda.

Las galletas también pueden sumar gastos, especialmente si quieres poner algo más especial que simples galletitas saladas. Prepara tus propias galletas de los sabores que más te gusten: parmesano, limón, hierbas. ¡Lo que tengas a mano!

#4 Prepara un postre grande

Imagen Thinkstock

El mismo concepto que se aplica al plato principal va para el postre: olvídate de las porciones individuales y prepara un postre grande que puedas cortar en porciones.

Los brownies de chocolate y nueces con helado son una opción clásica, pero si quieres servir algo inesperado, hay un montón de otras opciones, como el pudín de chocolate, el postre rápido merengado o el budín de sémola y coco.

¿Se te ocurren otras ideas para invitar a comer a amigos y familiares a casa sin gastar mucho dinero?

PUBLICIDAD