4 razones por las que amamos al microondas y 4 por las que lo odiamos

El microondas tiene, como cualquier cosa en esta vida, sus puntos a favor y sus puntos en contra. Hoy creemos haber llegado al punto medio, pues hay 4 razones por las que amamos al microondas y 4 por las que lo odiamos.

PUBLICIDAD

Léelas y saca tus propias conclusiones.

Imagen thinkstock

1. Mantiene intactos los nutrientes al cocinar verduras

Todo lo que tienes que hacer es colocar las verduras lavadas en un bol, pincharlas en tres o cuatro puntos con un tenedor y añadir una taza de agua.

El agua es para generar vapor, así que no añadas más de una taza, independientemente de la cantidad de verduras. Cocina las verduras durante cuatro o cinco minutos a potencia media, y tendrás listas tus verduras con todos sus nutrientes intactos.

Imagen thinkstock

2. Puedes preparar una taza de té en tan sólo tres minutos

Mezcla todos los ingredientes para una taza de té en un recipiente que sea dos veces el tamaño de la cantidad de la mezcla. Esto evitará que el té se extienda durante la ebullición.

Calienta en el microondas durante tres minutos y tendrás lista una humeante taza de té.

Imagen thinkstock

#3 Te permite recalentar rápidamente cualquier comida

Hugo un antes y un después con respecto a las sobras de comida cuando apareció el microondas. Gracias al microondas podemos recalentar rápidamente cualquier comida, especialmente las sobras, sin ningún esfuerzo y sin ensuciar nada.

Imagen Thinkstock

4. Puedes descongelar carne o pescado en pocos minutos

Calienta el pescado o la carne congelada en el microondas durante cuatro a seis minutos a potencia mínima, y tendrás la carne o pescado descongelados y listos para cocinar en pocos minutos.

Sigue leyendo más: 5 razones para cocinar en microondas

Imagen Thinkstock

1. El sabor y la textura de los alimentos cambia

A diferencia de hornos y cocinas convencionales, el microondas no calientan los alimentos de manera uniforme. Por eso a menudo las comidas se vuelven gomosas o pegajosas, y el sabor y la textura de los alimentos cambia, y no para mejor.

Imagen thinkstock

2. Genera compuestos nocivos

Las microondas agotan los nutrientes que se encuentran en los alimentos. Además, reemplaza los compuestos sanos del plato con compuestos radiactivos.

PUBLICIDAD

Esto sucede porque los microondas utilizan ionización de microondas para calentar la comida, que según estudios causan cáncer en los seres humanos.

Imagen thinkstock

3. Cambia la química sanguínea

Investigaciones han encontrado que cuando una persona come regularmente comidas que se calientan en el microondas, ocurren cambios nocivos en la química de la sangre y se puede experimentar anemia debido a una disminución de la hemoglobina.

Imagen thinkstock

4. Puedes experimentar la “enfermedad del microondas”

Cuando te expones a la radiación del microondas durante mucho tiempo, puedes experimentar la llamada "enfermedad del microondas". Los síntomas incluyen problemas de visión, deterioro cognitivo, inflamación de los ganglios linfáticos y debilitamiento del sistema inmunológico.

Te dejamos estas razones por las que amamos y odiamos el microondas para que saques tus propias conclusiones. Y tú, ¿amas u odias el microondas? ¡Comenta! Para quienes lo aman dejamos estas 10 recetas que no sabías que puedes hacer al microondas.

PUBLICIDAD