Los huevos son una fuente inagotable de proteínas y cuentan con una gran cantidad de nutrientes esenciales para mantener una dieta sana y equilibrada, aportando al organismo una gran variedad de proteínas y vitaminas como las del grupo B, la A, la D y la E.
4 formas de cocinar huevos


A continuación te ofrecemos una serie de interesantes recetas donde se explican 4 formas de cocinar huevos para que puedas brindarle a tu familia todos los beneficios que este alimento trae.

Huevos duros
Para cocinar unos exquisitos huevos duros necesitarás un recipiente apto para el fuego al que deberás llenar de agua y colocar allí los huevos. Lleva a la hornilla hasta que comiencen a hervir y una vez que entró en ebullición coloca una tapa y retira el recipiente del fuego.
Deberás dejar la olla con la tapa durante 12 o 13 minutos, luego retíralos del agua y colócalos de manera inmediata en muy agua fría para evitar que la yema pierda su color tan característico. Esto hará además que los huevos sean fáciles de pelar, pues no se romperán al momento de quitarles la cáscara.

Huevos revueltos
En un bol de tamaño mediano bate los huevos a razón de dos unidades por persona en forma enérgica durante 10 o 15 segundos. En una sartén con preferencia antiadherente, derrite un poco de mantequilla y luego agrégale los huevos.
Baja el fuego y con la ayuda de una cuchara de madera ve distribuyendo toda la preparación hasta que notes que está todo perfectamente cocinado. Recuerda que esta receta debes servirla de manera inmediata.

Huevos fritos
Calienta una sartén con aceite a fuego alto, mientras se calienta rompe un huevo en un bol. Deslízalo desde el bol al recipiente sin quebrar la yema. Baja el fuego y comienza a echarle aceite caliente con la ayuda de un cucharón sobre las claras para acelerar la cocción.
Cuando lograste el punto justo, con una paleta deberás darlo vuelta para cocinarlo unos segundos del otro lado aunque esto puedes obviarlo si no te gusta que la cocción de la yema sea demasiada.

Huevos escalfados
Para preparar huevos escalfados, necesitarás una olla grande y un poco de vinagre. Lleva el agua a ebullición y mientras tanto rompe un huevo en un bol que resista el calor.
Reduce el nivel de la llama para que el agua hierva lentamente y coloca suavemente el bol con el huevo dejando que este último se deslice dentro de la olla. Una vez que colocaste todos los huevos, apaga el fuego mientras dejas reposar por tres minutos. Finalmente retira con una espumadera y recorta los bordes irregulares con la ayuda de un cuchillo o una tijera. Sirve inmediatamente.
Cuéntanos, ¿conoces alguna otra forma de cocinar huevos?



