Llevarse bien con los cócteles es una cuestión de practica y de que te guste preparar las bebidas que luego te tomas o que sirves a visitas de familiares y amigos. Sin embargo, nadie nace aprendido, y es normal que en las primeras pruebas se cometan errores de principiantes. Para evitarlos, y sobre todo para obtener un resultado más profesional en tus tragos, hoy en El Gran Catador te vamos a mostrar algunos consejos para mejorar tus cócteles muy fáciles de llevar a cabo y con los que notarás la diferencia.
4 consejos para mejorar tus cócteles que te encantarán


1 - El jigger
Los profesionales no lo utilizan casi nunca, pero es el aliado de cualquiera que quiera empezar bien en esto. Medir los ingredientes que utilizamos es la base de que la preparación salga bien. Así que mejor que improvisar y acabar haciendo una bebida que por la combinación debería ser perfecta, pero que acaba siendo un desastre, nos dejamos de líos y medimos con el jigger todo lo que aportamos a la mezcla.
Además, si le das un toque de gracia puede que incluso sorprendas a los invitados con tus cualidades de barman.

2 - Hielo fresco
Puede parecer algo insignificante, sin embargo, es la base de la preparación de un buen cóctel. Que el hielo sea de buena calidad, y siempre que sea posible de agua pura, y no de ese industrial que tiene un color que en poco se parece al agua que tomamos, mejor.
La calidad y la cantidad de hielo marcarán de forma importante la presentación y el sabor de la bebida. No te arriesgues por ahorrar dinero y apuesta por el hielo que se vende más caro, o por fabricarlo tú mismo, pero en hieleras consistentes con el tamaño adecuado para los cóctails.

3 - Vasos fríos
Otra buena idea para que la bebida tenga la temperatura idónea, sobre todo en las mezclas que no requieren de hielo triturado es mantener los vasos en los que vas a servirla por un tiempo en el congelador. Luego, aunque el hielo no sea demasiado, mantendrás el frío que se necesita para degustarlo bien, al tiempo que tus presentaciones ganarán puntos en profesionalidad.

4 - Mezcla bien
La cóctelera es tu gran aliada en los cócteles que requieren de ella. Y es preferible que te equivoques con ella por agitar de más que de menos. Así que no le temas y muévela todo lo que puedas para lograr que la bebida que has preparado tenga la homogeneidad que necesita para un gusto exquisito.
Conocer estos pequeños trucos ayuda a mejorar la calidad de los cócteles tanto para disfrutarlos tú mismo, como para ofrecerlos a las visitas de amigos y familiares. ¿Tomaste nota para la próxima?







