Un buen desayuno debe proveer al menos 1/3 del requerimiento diario de energía y nutrientes. Sí: esta comida es la más importante del día porque determina en gran medida la energía que tendremos a lo largo de la jornada. Por eso, comenzar la rutina diaria con alimentos nutritivos es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
4 alimentos que no pueden faltar en un desayuno nutritivo

Los expertos aseguran que las personas que desayunan tienden a presentar un mejor desempeño de sus actividades, agilidad mental, concentración y aprendizaje. Acá te contamos cuáles son los ingredientes que no te pueden faltar en un desayuno nutritivo.

#4 Frutas
Proveen vitaminas y minerales además de aportar líquido, color y variedad. Aprovechá las frutas de estación que tienen las vitaminas necesarias para cada época del año. Será saludable que incorpores, al menos, una fruta en tus mañanas.

#3 Cereales
Contienen fibras que absorben glucosa y metabolizan el colesterol. Son una gran fuente de vitaminas, mejoran el estreñimiento y otorgan un efecto de saciedad. Una buena forma de incorporarlos a tu primera comida del día es en forma de granola.
Tal vez te pueda interesar ¿por qué es beneficioso comer granola?

#2 Pan
El pan es infaltable en todo desayuno. Aporta la dosis necesaria de carbohidratos a nuestra alimentación y pueden ser incluido como tostadas o en forma de sandwich.

#1 Lácteos
Si queremos aportar una buena dósis de calcio a nuestro organismo, es fundamental que en nuestro desayuno haya una ingesta de leche o yogurt. ¡Nuestros huesos lo necesitan! No dejemos de sumar una taza de leche o de tomarla con el café o con cereales. De la forma que más te guste, pero que esté presente.
Empezar el día con un rico y nutritivo desayuno es un hábito que debemos tener como familia para transmitir a nuestros hijos. Si no sos de las que sienta a desayunar, puede que sea hora de empezar a hacerlo. ¡Vas a ver lo bien que le hace a tus días!
Acordate: Frutas, pan, cereales y leche. ¡Tu salud te lo agradecerá!
No te pierdas:8 desayunos saludables que deberías intentar





