Si querés sorprender a todos con un postre original, ¡ésta es tu oportunidad! Te damos 3 ideas para incorporar la leche condensada a tus recetas y conseguir sabores que te van a encantar. Con poco tiempo y ganas de preparar algo rico, vas a poder sorprender a todos tus invitados.
3 postres con leche condensada que no podés dejar de probar

La leche condensada es ideal para preparar postres: es dulce, rica y súper fácil de combinar con otros ingredientes. Dejalos a todos con la boca abierta y la panza llena. Que de la comida se encargue otro, el postre lo llevás vos. ¡A cocinar!

#3 Bombonetes
Ingredientes
- 30 cerezas
- 1/2 taza de cognac
- 100g de almendras peladas y molidas
- 6 cucharadas de leche condensada
- 8 cucharadas de azúcar impalpable
- Cantidad necesaria de chocolatada en polvo
Preparación
Lo primero que tenés que hacer es marinar las cerezas en el cognac. Por otro lado, mezclá la leche condensada con las almendras molidas y el azúcar impalpable. Colocalo por 15 minutos en la heladera.
Tomá algunas porciones de la pasta que armaste y formá las bolitas.
Atención: Extendé las bolitas con un tenedor y rellená cada una con una cereza marinada y luego volvé a formar la bolita.
Hacé rodar las bolitas por la chocolatada en polvo y ¡listo! Si querés que quede más pituco colocá las bolitas en pirotines para bombones.

#2 Mini triffles
Ingredientes
- Crema de limón
- 1 lata de leche condensada
- Jugo y ralladura de 2 limones
- 1 pote de crema de leche
- 400 g de frutillas
- 5 kiwis
- Cantidad necesaria de cereales
Preparación
Verté en un bol el contenido de la leche condensada y añadí el jugo y la ralladura de los limones. Batí la crema a medio punto y mezclala con la crema de limón hasta que todo se espese.
Lavá las frutillas, sacales el cabito y cortalas en rodajitas. Los kiwis podés cortarlos en cubitos. ¡Antes pelalos!
Para el armado
Usá potes chiquitos. Primero colocá una base de frutillas, 1 cucharada de crema de limón, kiwis, crema de limón, frutillas y nuevamente crema de limón. Cubrí con papel film y llevalo a la heladera.
Tip: en el momento de servirlas podés colocarle encima unos cereales.

#1 Trufas para el café
Ingredientes
- ½ lata de leche condensada
- 100 g de chocolate rallado
- 3 cucharaditas de café instantáneo
- 2 cucharadas de cognac
- 8 vainillas
- 100 g de granas de chocolate
Preparación
Primero mezclá la leche condensada con el chocolate rallado, el café instantáneo y el cognac. Después sumale de a poco las vainillas desmenuzadas. Mezclá bien hasta obtener una pasta homogénea.
Luego, tomá pequeñas porciones de pasta y dales forma redondeada -podés modelar con la palma de las manos- Por último, pasalas por las granas de chocolate hasta cubrirlas todas. Si te gusta y tenés a mano, colocalas en pirotines: ¡Queda genial!
Tip: mantené las trufas en la heladera hasta el momento de servir.
¡Listo! Ya tenés 3 recetas súper ricas para sorprender a tus invitados. Animate que son muy sencillas y probá la que más te guste. ¿Cómo te salió?
No te pierdas: Tarteletas con leche condensada, ideales como pasabocas






