Las palabras “postres” y “no engordan” son casi enemigas, difíciles de poner en una misma oración. Sin embargo, nos hemos superado a nosotras mismas y hemos encontrado 15 recetas de postres que no engordan. ¡Para que puedas disfrutar del postre sin culpas!
15 postres que son deliciosos y no engordan


1. Bavarois de fresa
Utilizando leche desnatada y sustituyendo el azúcar por edulcorante, te invitamos a probar este refrescante y a la vez bajo en calorías bavarois de fresa. ¡Una auténtica delicia!

2. Helado de piña
Cuando descubras lo sencillo que es preparar este helado de piña y lo sabroso que queda, no querrás volver a probar un helado tradicional lleno de calorías nunca más. Y te compartimos nuestro secreto mejor guardado: ¡puedes hacerlo del sabor que desees, no solo de piña!

3. Gelatina de naranja
El truco para hacer de esta gelatina casera de naranja (¡nada de saborizantes y colorantes artificiales!) es sustituir el azúcar por edulcorante. ¡Y listo!

4. Peras escalfadas en vino tinto
¿Buscas un postre refinado con el cual sorprender a tu pareja o tus invitados, pero sin caer en la tentación de las calorías extra? Prueba estas peras escalfadas en vino tinto. Te sorprenderán.

5. Sorbete de melón
Este sorbete de melón es el postre perfecto para un caluroso día de verano. Idea: prueba cambiar el melón por sandía, o combinarlos, para tener una idea de postre extra.

6. Mousse de durazno
Imagina el delicioso sabor del durazno, ¡hecho mousse! Sin duda el mousse de durazno es el postre perfecto para un día estival.

7. Ciruelas con mascarpone a la albahaca
Es increíble cómo con unos pocos ingredientes bien combinados, puedes preparar un postre tan sublime y original como estas ciruelas con mascarpone a la albahaca.

8. Pinchos de fruta y marshmallows
Aunque esta receta está clasificada como para el 4 de julio, ¡puedes prepararla en cualquier momento! Si quieres hacerla más baja en calorías aún, elimina los marshmallows y prepara unos simples pinchos de frutas.

9. Manzanas asadas con canela y miel
Así como hay postres perfectos para el verano, también tenemos estas manzanas asadas con canela y miel, un postre ideal para el otoño e invierno.

10. Crema pastelera light
No te limites a utilizar esta crema pastelera light para el postre; añádele frutas, cámbiale el sabor (se nos ocurre chocolate, café, coco) y utilízala como base para preparar otros postres más elaborados.

11. Crema de limón sin azúcar
Todavía no decido si una crema de limón es el mejor postre para el invierno o para el verano. En verano es fresca, y en invierno aporta la tan necesaria vitamina C. ¡Así que puedes disfrutarla durante todo el año!

12. Arroz con leche light
“Arroz con leche me quiero casar”… ¡pero no quiero engordar! Así que mejor preparo esta receta de arroz con leche light.

13. Budín light de naranja
Aderezado con un toque de licor y mermelada, este budín light de naranja es el broche de oro perfecto para una cena o almuerzo liviano.

14. Mousse de manzanas y yogur
¿Hay algo más sano y natural que las manzanas y el yogur? Probablemente no, así que además de ser una receta de postre liviano, el mousse de manzanas y yogur es sano.

15. Naranjas con salsa de nueces y miel
Sé que debes estar pensando “¡las nueces y la miel engordan!” Tranquila, que todo es cuestión de proporciones. Si te comes todas las naranjas con salsa de nueces y miel seguro engordarás; pero si sirves una porción moderada (como debe ser un postre), podrás disfrutar de un postre sano, nutritivo y 100% natural.







