12 razones por las que el chocolate es felicidad

Sin dudas, el chocolate nos hace felices en muchos sentidos, pero también hace mucho más que eso. Nos puede ayudar a calmarnos, ayudarnos a establecer un vínculo con la gente, y hacernos sentir sofisticados (sí, a veces tenemos que crear esa ilusión).

PUBLICIDAD

Básicamente puede resolver todos nuestros problemas, así que esperamos que pueda resolver los tuyos también. Y en caso de que necesitaras otra buena razón para comer chocolate, te damos, no una, sino 12 razones por las que el chocolate es felicidad.

1. El chocolate podría ser bueno para el corazón

Un estudio del Journal of Nutrition encontró que el consumo de una pequeña cantidad de chocolate podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Así que, si lo dice el médico…

2. Puedes sumergir cualquier cosa dentro del chocolate fundido

No solo fruta y bizcochos. Puedes sumergir todo tipo de alimentos en el chocolate, hasta tocino. Prueba con esta rápida receta de fondue de chocolate y deja volar tu imaginación.

3. El chocolate aporta apoyo psicológico y emocional

¿Quién no se ha consolado con una barra de chocolate luego de una ruptura amorosa o un despido en el trabajo? O con helado de chocolate, o con galletas con chispas de chocolate. Las opciones son muchas, y el efecto es contundente: el chocolate aporta apoyo psicológico y emocional en tus horas difíciles.

¿Sabías que el chocolate está entre los 10 alimentos que son más reconfortantes que tu novio?

4. El chocolate puede proteger la piel de las quemaduras solares

Un estudio realizado por investigadores alemanes descubrió que un grupo de mujeres que bebían chocolate caliente enriquecido con flavonoides (compuestos del chocolate que tienen efectos antioxidantes) todas las mañanas durante tres meses, fueron menos afectadas por los rayos UV que las mujeres que bebían chocolate caliente con menos flavonoides. Así que el próximo verano, además del protector solar, lleva una barra de chocolate a la playa.

PUBLICIDAD

5. Serías feliz si comieras pastel de chocolate todos los días

Sabes que es verdad. Ni siquiera trates de discutir con nosotros; solo prueba esta fácil receta de pastel de chocolate

6. El chocolate es un gran desayuno

¿Acaso existe una mejor manera de empezar el día que con un poco de chocolate? Panqueques con salsa de chocolate, croissants rellenos de chocolate, donuts bañados en chocolate, una taza de chocolate caliente. Podríamos seguir con esta lista hasta el infinito…

7. El chocolate también puede ser un gran almuerzo o cena

No, no nos volvimos locos. ¿Alguna vez probaste la combinación de chile y chocolate, o la salsa barbacoa con chocolate? Confía en nosotros: el chocolate puede mejorar en gran medida también los platos salados.

¡Bonus! El chocolate es el broche de oro para una noche perfecta

Si estás en buena compañía, el chocolate aporta dulzura e intimidad. Y si estás sola, ¿qué mejor forma de terminar el día que comiendo chocolate?

8. El chocolate puede hacerte sentir elegante

El mousse de chocolate es el postre más elegante de todos los tiempos. Y servirlo te hará sentir un anfitrión elegante. Prueba esta receta sencilla de mousse de chocolate.

9. El helado de chocolate nunca te fallará

Si tu sabor de helado favorito es algo exótico como, digamos, maracuyá con trocitos de pistachos, estás en un grave problema. Porque, ¿en qué minimarket encontrarás helado de maracuyá con trocitos de pistacho a las 4 a.m.? Apuesta a lo seguro con el helado de chocolate: es sabroso, cremoso y está disponible a todas horas, en casi todos lados.

PUBLICIDAD

10. El chocolate puede ayudarte con las matemáticas

¡Esto seguro no te lo esperabas! Al parecer, los flavonoides - aquellos compuestos que tienen efectos antioxidantes - del chocolate podrían ayudar a la gente con sus habilidades numéricas.

11. El chocolate es una gran manera de relacionarte con tus hijos

¿A qué niño no le gusta el chocolate?

Imagen Thinkstock

12. Seamos realistas: el chocolate es irresistible

Con todas las razones que te hemos dado, puedes sentirse bien acerca de comer chocolate todos los días.

Y a ti ¿qué tanto te gusta el chocolate? Dime en los comentarios cuál de estas razones para comer chocolate te ha parecido más interesante. 

>Ver más: bizcocho relleno de chocolate.

PUBLICIDAD