11 ideas originales con berenjenas que te harán agua la boca

Originaria de la India, la berenjena no solo es deliciosa, sino que además tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas, gracias a la cantidad de fibra que aporta.

PUBLICIDAD

Contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, y es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes saludables como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.

El problema es que a veces no sabemos cómo cocinar la berenjena, o conocemos solo una o dos recetas y pronto nos aburrimos. Por eso te traemos todas estas recetas originales con berenjenas, que se sorprenderán por su sencillez, sabor y versatilidad.

Imagen Thinkstock

1. Dip de berenjena ahumada

Empezamos con una receta sencilla, perfecta para acompañar bocaditos salados y entrantes. ¡Prueba este dip de berenjena ahumada en tu próxima reunión con amigos, será un éxito rotundo!

Imagen Thinkstock

2. Berenjenas con tomates y mozzarella

Sencillo, rápido de preparar, sano y liviano, este plato de berenjenas con tomates y mozzarella es perfecto para una cena o almuerzo liviano. ¡Y además tiene muy pocas calorías!

Imagen Thinkstock

3. Berenjenas rebozadas crujientes

Casi puedo sentir la maravillosa textura crujiente y el sabor delicioso y suave de las berenjenas en el interior. Las berenjenas rebozadas crujientes son sencillamente deliciosas.

Imagen Thinkstock

4. Berenjenas gratinadas

Si estás a dieta, amarás esta receta de berenjenas gratinadas. Porque además de que es muy fácil de preparar, tiene pocas calorías y te hará sentir satisfecha. ¡Perfecto!

Imagen Thinkstock

5. Pasta con salsa de berenjenas

Cambia la tradicional salsa con carne del domingo por esta pasta con salsa de berenjenas. ¡Las berenjenas son un excelente sustituto de la carne!

Imagen Thinkstock

6. Berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas

Por supuesto, las berenjenas también combinan a la perfección con la carne, especialmente la de cordero. Prueba esta berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas. Y cuando quieras hacer una variante de esta receta, sustituye la carne de res por carne de cordero. ¡Simplemente delicioso!

Imagen Thinkstock

7. Berenjena parmesana

La berenjena parmesana combina el delicioso sabor de la berenjena con el tradicional queso parmesano. ¡Una combinación increíble de sabores!

Imagen Thinkstock

8. Berenjenas al escabeche

Cuando llega la época de las berenjenas, una buena idea para aprovechar la abundancia de esta verdura es preparando berenjenas al escabeche. En mi casa solíamos comerlas acompañando carnes a la parrilla o al horno, sobre pizza, o simplemente sobre una tostada o con arroz blanco cocido.

Imagen Thinkstock

9. Berenjenas rellenas al horno

Esta receta de berenjenas rellenas al horno es ideal tanto para vegetarianos como para personas que están a dieta. ¡Pruébala y luego nos cuentas!

Imagen Thinkstock

10. Lasaña de queso y berenjenas

Si nunca probaste la lasaña de queso y berenjenas… ¡no sabes lo que te pierdes! No solo es una excelente variante vegetariana, sino que además es más económica y sencilla de preparar.

Imagen Thinkstock

11. Moussaka

La moussaka es una receta originaria de Grecia, a base de verduras, carne y, obviamente, berenjenas. ¡Sorprende a tu familia con este plato de la gastronomía internacional!

Sigue con: receta de moussaka.

PUBLICIDAD