¿Quieres incorporar más cereales a tu dieta pero no sabes cómo? ¿Quieres disfrutar de los beneficios saludables para tu cuerpo de los cereales sin cambiar drásticamente tu menú? Tenemos la solución para ti: 11 recetas originales para cocinar con cereales. ¡Aprovecha!
11 formas originales de agregar cereales a tus recetas



1. Desayuno de avena, banana y canela
Nada mejor que empezar el día con un desayuno de avena, banana y canela, que te aportará las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de forma óptima.

2. Pancakes de banana y avena
Si eres un amante de los pancakes, prueba esta variante de pancakes banana y avena para incorporar más cereales a tu dieta, sin perder el sabor y textura deliciosos de los pancakes.

3. Pan de salvado
Ahora que existen las máquinas de hacer pan, ya no tienes excusas para no elaborar tu propio pan de salvado. ¡Es más sano y económico que el de la panadería! Y si tienes tiempo y ganas, puedes amasarlo tú misma.

4. Pan integral con semillas
El pan integral con semillas es una versión reforzada de la receta anterior. Además de la combinación de semillas que te sugerimos, siéntete libre de agregar, sacar o sustituir por las semillas que más te gusten, y preparar infinitas y sabrosas combinaciones.

5. Hamburguesas de quínoa
Porque no solo de pan (y pancakes) vive el hombre, también te damos una idea de cómo incorporar semillas a tu almuerzo o cena con estas hamburguesas de quínoa.

6. Espárragos con queso parmesano y semillas de sésamo
Con esta receta de espárragos con queso parmesano y semillas de sésamo, a los espárragos de siempre le agregas un puñado de semillas de sésamo y los transformas en una comida más saludable, al tiempo que aumentas tu consumo de cereales. ¡Y esto puedes hacerlo con todas la verduras!

7. Salteado de verduras con sésamo
Hablando de agregar sésamo a cualquier verdura, ¿qué tal combinar varias verduras, saltearlas y coronarlas con un puñado de semillas de sésamo? Si te gusta la idea prueba este salteado de verduras con sésamo.

8. Galletas con harina de espelta y arándanos
¿Alguna vez probaste la harina de espelta? ¡Pues ahora tienes la oportunidad perfecta con esta receta de galletas con harina de espelta y arándanos!

9. Muffins de almendra y semillas de amapola
Sustituye los clásicos cupcakes y muffins comunes de la tarde por estos muffins de almendra y semillas de amapola.

10. Torta de salvado de avena sin azúcar
Probablemente la receta más sana que vas a encontrar en años, esta torta de salvado de avena sin azúcar tiene un sabor y textura deliciosos, además de que aporta muchos nutrientes esenciales gracias al salvado de avena.

11. Barras de cereal caseras
¿Qué mejor forma de agregar cereales a tu dieta que preparando barras de cereales caseras? ¡Tanto a niños como a adultos les encantarán!






