El mojito es uno de esos cócteles que casi nunca faltan en las reuniones de amigos y que no son difíciles de preparar. Pero siendo principiante, es muy probable que cometas errores, y en este caso te dejamos con el listado de los más comunes para que procures evitarlos y tus mojitos salgan mucho mejor.
11 errores comunes al preparar mojitos


Mira tras el salto de página los errores más comunes al preparar mojito y evita hacerlos en la próxima fiesta que planees.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-4.jpg
1. No uses jugo de lima comprado
En el mojito hay que utilizar zumo de lima natural, es decir, exprimir la lima tú mismo. Y si puedes hacerlo justo en el momento en el que la vas a preparar, mucho mejor.

2. No elijas hielo tradicional para un mojito
El hielo tradicional se derrite y acaba dejando toda el agua dentro del mojito. Si quieres que eso arruine tu bebida, adelante. Sino, es mejor optar por el hielo triturado.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-11.jpg
3. Nada de ron blanco
Aunque es una de las marcas más consumidas cuando hablamos de ron en cócteles, no es nada adecuado para un mojito. Debes elegir un ron moreno cuánto más aromático mejor para obtener una buena mezcla.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-8.jpg
4. No te pases con la menta
Si echas menta de más, solo conseguirás que el resto de sabores no se noten. Así que mide bien las hojas que usas, con más de cuatro, podrías acabar por estropear tu mojito.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-10.jpg
5. Y tampoco te quedes corto
Si te quedas corto con la menta, al final el mojito no va a tener la consistencia característica de la bebida. Puede que no esté mal, pero habrá dejado de ser un mojito.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-6.jpg
6. No esperes hacer un mojito en dos minutos
El error de los principiantes más básico es que ven cómo un barman prepara por la experiencia que tiene un mojito en un santiamén y pretenden hacerlo del mismo modo. Si no cambias la actitud, te equivocarás siempre.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-7.jpg
7. No uses azúcar blanco
El azúcar blanco no le otorga al mojito el sabor característico que tiene el azúcar de caña, así que mejor no lo sustituyas por el sin color.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-12.jpg
8. No te pases con el azúcar
Si a alguien no le gusta el mojito, mejor elige otra bebida. Echarle más azúcar a este cóctel no va a suponer mejorar su sabor ni hacerlo más agradable a quién no se lo parece.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-1.jpg
9. No sirvas en cualquier vaso
El vaso es fundamental y en el caso del mojito tienes dos opciones. O bien te decides por un vaso ancho, o bien por una copa con una gran boca.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-3.jpg
10. Ni lo prepares antes de llegar los invitados
El mojito, para que tenga todo su sabor, debe preparse en el momento. Así que nada de tenerlo todo listo en la nevera, a no ser que quieras que pierda parte de su sustancia.
los-errores-mas-comunes-al-preparar-mojito-2.jpg
11. No lo sirvas sin adornos
Aunque la bebida la tomemos con la boca, nos entra por los ojos. Así que si quieres que tus invitados se lleven la mejor impresión, no olvides colocar un trozo de lima en el borde de la copa.
Como ves, no son cosas difíciles de poner en práctica, y en realidad, aprender a hacer el mejor mojito es solo cuestión de fijarse y de un poco de práctica. ¿Te animas a probar a hacer el próximo evitando estos errores?
>¡Qué rico! Descubre cómo preparar un mojito estilo thai







