Con ganas de preparar algo dulce para la hora del té, pero con poco tiempo para destinar a una receta complicada y que lleve cocciones de larga duración, la solución son estas 10 recetas de tartas frías que te encantará conocer y degustar.
10 recetas de tartas frías que te encantará conocer



1. Tarta de ricota
Pocos pasos y rápidos de hacer, solo necesitas triturar galletitas de chocolate o vainilla si prefieres, le agregas manteca y forras un molde que llevarás a la heladera. Mientras, en un bol unes ricota, azúcar, crema batida y ralladura de limón. Viertes la preparación en el molde, y en unas horas estará lista para comer.

2. Tarta de flan y chocolate
Una opción muy dulce. En el molde que te guste, vas acomodando galletas dulces mojadas en leche u oporto, (agregas una capa de flan, de esos que viene en sobre y solo necesitas agregar leche) vas alternando las capas entre galletas y flan. Al final y como decoración bañas tu tarta con un ganache que preparaste mezclando nata caliente y chocolate. Dejas enfriar bien y tendrás una tentadora opción sin horno.
ideas-para-rellenos-de-tarta-dulce-5.jpg
3. Tarta de chocolate
Trituras galletitas le agregas manteca y forras la que será la base de tu tarta. En una olla, coloca chocolate fondant y chocolate con leche, una vez derretido reservar unos minutos, mientras montamos nata. Agregar el chocolate a la nata, con movimientos envolventes para que no pierda el aire y gelatina sin sabor. Verter la preparación en el molde, refrigerar y decorar con frutos rojos o con lo que gustes.
beneficios-del-limon-con-recetas-6.jpg
4. Tarta de limón
En un molde forrado con galletas y manteca verter una preparación de jugo de limón, requesón, yogurt, azúcar y gelatina sin sabor. Eso sí, prepararla con tiempo ya que requiere 8 horas de heladera. ¡No te apures!
torta-de-nutella.jpg
5. Tarta de queso y nutella
Para la base necesitaras galletas, avellanas picadas y mantequilla para unir. En un bol agregar mantequilla, nutella que te servirá para untar la base de galletas. Para el relleno bate queso crema, azúcar glass y nutella. Vierte el relleno en el molde decora con avellanas picadas, si te gusta y listo.
>Para inspirarte: Receta de torta nutella al microndas
fabulosa-tarta-de-crema-de-mango-3.jpg
6. Tarta de mango
Una opción fresca y primaveral, necesitas un mango, manteca, jugo de naranja y azúcar, todo esto lo cocinaras por 10 minuto. Una vez templado le agregas gelatina sin sabor y crema batida. Viertes el relleno en el molde, lo llevas al refrigerador y decoras con rodajas de mango.
>Para inspirarte: Fabulosa tarta de crema de mango
Tarta de menta y chocolate.jpg
7. Tarta de tres chocolate
Súper tentadora. Prepara tres rellenos a base de chocolate negro, blanco y con leche. Cada uno de ello los derrites por separado en una olla con crema de leche y azúcar. Verterás cada una de las preparaciones sobre la base de galletitas y mantequilla. Siempre alternado cada uno de los rellenos con un tiempo de refrigeración. Aunque parezca tediosa la preparación el resultado al final vale la pena.
torta-de-pina4.jpg
8. Tarta de piña
Necesitarás para hacerla una lata de piñas. Forras el molde con bizcochos y le colocas algunas rodajas de piña. El resto, las trituras y las mezclas con crema montada. El jugo que te quedo lo lleva a hervir le agregas gelatina sin sabor, después de un rato cuando este frío se lo agregas a la crema. Viertes todo sobre el molde y tendrás después de unas horas una original tarta casera sabor tropical.
Como-hacer-las-donuts-americanas-originales-en-casa-5.jpg
9. Tartas de Donuts
Si donuts, aunque no lo creas. Utiliza donuts y galletas picadas para forrar el molde, viérte un relleno de crema de leche, queso crema, azúcar, gelatina sin sabor y donuts molidas. Llévala la heladera y decora con frutos secos si te gustan.
pastel-de-oreo.jpg
10. Tarta de oreo
Procesa las oreo, añade manteca y colócalo en una tartera. Agrégale dulce de leche repostero y llévalo a la heladera. Mientras, en una olla coloca crema de leche y chocolate picado y llévalo al fuego hasta que hierva, deja reposar y viértelo en el molde, llévalo nuevamente a la heladera y misión cumplida tendrás una opción de tartas frías.








