10 platos que todas amaríamos que él cocine para nosotras

Imagen Thinkstock

Así como para muchas de nosotras la cocina termina pareciéndonos una obligación más que un placer debido a la rutina de pensar que hacer cada día, a los hombres esto les suele ser un placer.

PUBLICIDAD

Al contrario de nosotras, para ellos cocinar es toda una ceremonia que empieza con la receta, buena música, una copa de vino y el suficiente tiempo para desenvolverse entre las cacerolas con el metodismo de un monje, el resultado son los 10 platos que todas amaríamos que él nos cocine, liberándonos por un momento de la tarea cocinar.

Imagen Thinkstock

1. Carne asada

Si hay algo en que los hombres se destacan es en los “asados”, el hecho de prender fuego, limpiar la parrilla y preparar la carne y el infaltable aperitivo para acompañar son parte del ritual que nos beneficia ampliamente, no cocinamos, la  casa sigue ordenada y lo mejor la cocina se mantiene reluciente.

Imagen Thinkstock

2. Pastas

Aunque todavía estoy a la espera de los famosos sorrentinos rellenos prometidos desde casi una década, debo decir que si hay algo en que un hombre se destaca es en la preparación de las salsas. Pueden mezclar todo tipo de ingredientes, que van de las verduras que encuentran en la heladera, vino, especias varias y el resultado una sabrosa salsa que puede ir con todo tipo de pastas.

Imagen Thinkstock

3. Pescados al horno

Aprovechar y comprar pescado fresco que él sin mucho trabajo lo condimentará, le agregará las verduras varias que le gusten y al horno. Con pocos pasos e ingredientes es seguro que tendrás un platillo delicioso, nutritivo y bajo en calorías.

Imagen Thinkstock

4. Calamar relleno.

Una receta que aunque parece complicada, para ellos no lo es, su metodismo  paciencia hace que realicen cada uno de los pasos sin saltearse nada, limpiar los calamares, cocinarlos, preparan el relleno, la salsa, un emplatado perfecto y el infaltable chardonnay frío.

PUBLICIDAD

>Para inspirarte: ¡A preparar calamares rellenos!

Imagen Thinkstock

5. Paella

Aunque es un plato ideal para muchos comensales, puede intentar hacerse para menos porciones y si no se puede directamente aprovechamos para guardarlo en el freezer y tendremos una opción para cuando no tengamos ganas de cocinar.

>Para inspirarte: Paella valenciana con mariscos

Imagen Thinkstock

6. Mejillones a la provenzal

Ideal para una noche romántica, cocinar mejillones es sencillo y rápido.  Solo necesita una sartén, vino blanco, ajo, sal, pimienta y perejil cortadito para decorar.

Imagen Thinkstock

7. Caya chilena


Una platillo exquisito típico de chile, ideal para los días de frío, solo necesitas tener pechuga de pollo, jamón, cebollita de verdeo, cetas, arroz, crema de leche, azafrán, nuez moscada, sal y pimienta. y un lindo delantal para tu pareja.

Imagen Thinkstock

8. Wok de cous cous, langostinos y vegetales

Ideal para una noche con toque marroquí que se come con las manos. Aunque tiene varios pasos no es complicado de hacer, preparar el cous cous. Saltear vegetales que prefieras, agregar el cous cous y sumarle los langostinos previamente marinados. Sazonar con sal, pimienta, salsa de soja,  jengibre rallado y un rico vino blanco frutado para completar.

Imagen Thinkstock

9. Salteado de pollo, verduras y champiñones

Una propuesta sencilla, deliciosa e ideal para aquellos hombres que no están muy acostumbrados a las ollas y sartenes. Solo necesita pollo, verduras varias, las cetas y ganas de confiarle la cocina.

>Ver también: Simple salteado de pollo con espárragos y cetas

Imagen Thinkstock

10. Brochetas a las brasas

Saludables, ricas y que permiten  agregarle todo aquello que te guste o tengas en la heladera. Además de mezclar dos cosas que algunos hombres aman, cocinar y hacer fuego. Resultado: platillo liviano, colorido y cocina impecable. ¡No es genial!.

Relacionados:
PUBLICIDAD