El queso ricota es uno de esos productos que suelen aparecer en diferentes comidas pero que no es uno de los primeros que tenemos en mente a la hora de entrar en cocina. Multifacética, la ricota sirve como relleno, sola o acompañada, como complemento en una masa, en platillos dulces y salados, en postres y en mil opciones más puede hallarse este ingrediente.
10 maneras de cocinar con queso de ricota


Aquí le muestro 10 maneras de cocinar queso de ricota en platillos, entremeses y algo más. Y donde éste ingrediente es el protagonista, actor principal y hasta elenco en la cocina.
1. Ricotta Gnudi o más conocidos como ñoquis ricota

Para esta preparación necesitarás ricota, queso de rallar, huevos, manteca pomada, nuez moscada y harina. Muchas ganas de aflojar tensiones amasando sobre la mesada y amor para extender la masa y cortar en pequeñas bolitas que puedes acompañar con la salsa que más te guste. Los ñoquis de ricota se pueden congelar y son una buena opción para compartir con amigos los 29 de cada mes.
2. Tarta de ricota súper fácil

Necesitaras galletitas molidas de vainilla, también pueden ser de chocolate o las que más te gusten, azúcar y mantequilla pomada para forrar el molde. Para el relleno, queso de ricota, azúcar, huevos, harina, de crema de leche y extracto de vainilla o si prefieres ralladura de limón que le queda muy bien a la ricota. Mira la foto y dime si esta tarta de ricota no es ideal para comer como postre.
> Para inspirarte: Las delicias de Flor: tarta rústica de ricota
3. Pizza o calzone parrilla con ricota y verduras

Por si no te lo imaginabas entre los ingredientes que puedes agregarle a la pizza o a nuestra receta predilecta de calzone está la ricota, queda muy bien con los tomates frescos, los quesos, el ajo y la albahaca. Es cuestión de innovar para descubrir sabores exquisitos.
> Puedes inspirarte: Calzone de nutella y ricota
4. Pasta Frola
Pasta-frola-de-membrillo-8.jpg
Esta receta es especial ya que es la que hacia mi madre, son esos sabores de la infancia que uno lleva de recuerdo. A diferencia de la típica pasta frola de membrillo, es que después de fondear el molde se le agrega una capa de ricota y por encima, el dulce de membrillo. El agregado de ricota permite que corte un poco el ácido del dulce. El resultado, es simplemente exquisito y difícil de dejar de comer.
5. Canelones de ricota

Una propuesta que permite todo tipo de rellenos además de los de ricota. Hay canelones de maíz, rellenos con carnes o pollo los típicos de espinaca entre otros. Son una buena opción para comensales de buen comer.
6. Pimientos rellenos

Son un plato fresco, ideal en verano, que sirve como entrada o para acompañar un plato principal. Los pimientos rellenos de ricota, verduras de diversos colores y aromáticas que junto a buen vino blanco frío es único.
>Intenta la receta con este tutorial para hacer la receta de pimientos rellenos.
7. Bruschettas de verduras y ricota

Fáciles de hacer, simples y que con el agregado de verduras grilladas y una salsa de ricota, ciboulette convertirán a éste aperitivo de bruschettas de verdura y ricota en un delicioso en un éxito.
8. Helado de ricota

Imperdible no probarlo, fresco, delicioso y sobretodo original. ¿Cómo no tentarse con hacer la receta del helado de ricota? Una preparación sencilla y de pocos ingredientes, ¿no te animarías hacerlo?
> Ver también: Receta de helado de ricota
9. Ensalada de guisantes y ricota

Ideal para los días de calor, guisantes de estación, quesos cortados en finas láminas, un poco de queso de ricota fresca, pasta, verduras varias y pimienta recién molida a gusto ésta ensalada de guisantes es la propuesta para compartir durante una charla de amigas siempre acompañada de un buen chardonnay bien helado.
10. Ravioles de ricota

Una propuesta para todas, es la receta de ravioles de ricota para celíacos, no contienen gluten, son fáciles de hacer y llevan harina sin T.A.C.C. Demás está decir que se los ve ¡exquisitos! Ideales para acompañarse con una rica salsa de tomates frescos, albahaca, morrones y ajo y ¡a comer!
Estás son algunas de las propuestas de cómo cocinar queso de ricota, seguramente recuerdas muchas más. Si es así, no dejes de compartirlas con nosotros.
> Ver también: Ravioles de ricota para celíacos





