null: nullpx
Consulados

Conoce tus derechos como inmigrante con ayuda del Consulado de México en Los Ángeles

¿Tienes dudas sobre tu situación migratoria? ¿No sabes cómo reaccionar ante la autoridad migratoria? Este sábado conoce tus derechos en el taller gratuito #DíaConoceTusDerechos que estará ofreciento el Consulado General de México en Los Ángeles.
28 Jun 2019 – 12:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Madre indocumentada Crédito: Getty Images

Ante la presente amenaza del presidente Donald Trump de deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados el Consulado de México en Estados Unidos organizó una serie de talleres en los que las personas podrán aprender cuáles son sus derechos como inmigrantes.

El evento gratuito #DíaConoceTusDerechos se llevará a cabo el sábado 29 de junio de 10:00 am a 12:00 pm en la iglesia Our Lady of Guadalupe Old Catholic Church, ubicada en 2583 E Carson St, Carson, CA 90810.


El Consulado General de México en Los Ángeles invita a la comunidad mexicana, este sábado 29 de junio de 10AM a 12PM, al...

Posted by Consulado General de México en Los Ángeles on Thursday, June 27, 2019


Durante este evento las personas podrán recibir asesoría migratoria y orientación sobre qué hacer en caso de tener un encuentro con una autoridad migratoria. También estarán realizando diagnósticos individuales para saber si pueden solicitar un tipo de ajuste o alivio migratorio y estarán ofreciendo orientaciones a beneficiarios de DACA sobre renovación.

Además, se contará con la presencia de organizaciones sin fines de lucro como Koreatown Immigrant Workers Alliance (KIWA) y las firmas de abogados Karlin & Karlin y Vivian Szawarc, los cuales estarán brindando asesoría a los asistentes.

De acuerdo con un mensaje del presidente Trump estaba previsto que el pasado domingo 23 de junio las movilizaciones de los funcionarios de la agencia federal se desplegaran por 10 ciudades de Estados Unidos, dos de ellas; Los Ángeles y San Francisco en California.

Solo en Los Ángeles se identificaron a unas 140 familias y para ellas, el mensaje de la abogada de inmigración Noemi Ramirez fue: "No abra la puerta" refiriéndose a la visita de los funcionarios de ICE. Además organizaciones pro inmigrantes como CHIRLA también han hecho una extensa campaña sobre lo que se debe hacer ante los agentes de inmigración.

Cargando Video...
No abras la puerta: consejos para tener en cuenta en caso de que seas un inmigrante requerido por ICE

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés