Una de las ventajas de ser Santa Claus es tener contacto directo con los mejores proveedores alrededor del mundo. No solo porque son clave para poder cumplir con las listas de regalos de todos los niños buenos, sino también porque se le permite hacer uno que otro pedido especial para uso propio.
En la industria automotriz, por ejemplo, varios fabricantes de autos han desarrollado trineos especiales para hacer de su viaje una experiencia más placentera y divertida. Después de todo, recorrer el mundo entero para sacar las mejores sonrisas no es tarea fácil y tiene más que merecido hacerlo a bordo de máquinas acorde a sus gustos y preferencias.
Desde carrazos y super camionetas con alto caballaje hasta trineos de lujo y deportivos eléctricos. Sin olvidar, por supuesto, a la SUV todoterreno del momento. Eso sí, por muy variado que sea el garaje de Santa Claus, cada uno de sus integrantes tiene un componente en común: magia pura.
Audi / Lexus
PUBLICIDAD
2/13
Ford Bronco
Arrancamos con la SUV todoterreno que muchos desean y que Santa Claus, por el simple hecho de ser Santa Claus, ya la tiene en su garaje. Se trata de la nueva Ford Bronco en su configuración de dos puertas. Un modelo que había dejado de ser fabricado hace 24 años pero que salió del retiro para agrandar aún más su historia de éxito.
Ford
PUBLICIDAD
3/13
Debajo del capó, habita un motor V6 de 2.7 litros y doble turbo con el que genera 310 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. Desafortunadamente, los mortales que hayan incluido uno de estos juguetitos en su lista de regalos tendrán que esperar hasta mediados de 2021 para poder disfrutarlo.
Ford
PUBLICIDAD
4/13
RAM 1500 TRX
Santa Claus también tiene la opción de conducir una versión modificada de la RAM 1500 TRX 2021, la pickup de producción más poderosa del mundo, gracias a su enorme motor V8 de 6.2 litros, similar al que montan el Dodge Challenger Hellcat y Dodge Charger Hellcat, con el que produce 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque.
RAM
PUBLICIDAD
5/13
Si este año Santa se ve en la necesidad de superar los terrenos más irregulares o bien tiene que apresurarse para terminar con las entregas de regalos antes de medianoche, la TRX lo tiene absolutamente todo para sentir paz mental durante el viaje entero.
RAM
PUBLICIDAD
6/13
Audi e-tron GT
El futuro pinta eléctrico y Santa Claus no podía quedarse atrás. El Audi e-tron GT es un vehículo de propulsión totalmente eléctrica que cautiva no solo por su apariencia, sino también por las sensaciones de manejo que ofrece.
Audi
PUBLICIDAD
7/13
Este modelo cupé de cuatro puertas en realidad es uno de los conceptos más recientes de la firma alemana y sin duda está entre los preferidos de Santa. Sus motores eléctricos, ubicados tanto en su eje delantero como en el trasero, producen 434 kilovatios, un equivalente a 590 caballos de fuerza, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 149 mph (240 km/h).
Audi
PUBLICIDAD
8/13
Redeye Express
En el otro extremo del garaje se encuentra un modelo más ‘convencional’ a gasolina, pero no menos atractivo ni menos divertido de conducir. Se trata del Redeye Express, un impresionante trineo de puro músculo americano, basado en el Dodge Challenger Hellcat.
Dodge
PUBLICIDAD
9/13
Como todos los vehículos que de una u otra manera llevan el ‘Hellcat’ en su ADN, el Redeye Express es sinónimo de fuerza bruta, velocidad y adrenalina. Su motor es un V8 supercargado capaz de producir ¡797 caballos de fuerza! ¿Cómo no dejar descansar a los renos cuando tienes una bestia como esta?
Dodge
PUBLICIDAD
10/13
Lexus HX Sleigh
Pero no todos los trineos de Santa Claus son adaptaciones de modelos que originalmente fueron desarrollados para circular en las calles. También está el Lexus HX Sleigh, un trineo navideño por naturaleza pero con todas las comodidades y el lujo que Santa necesita.
Lexus
PUBLICIDAD
11/13
El Lexus HX Sleigh incluye una pantalla táctil de 25 pulgadas con control de tráfico aéreo incorporado, calefacciones y un sistema de audio premium para que Santa pueda escuchar sus canciones navideñas favoritas. Al igual que el Lexus LC 500, el HX cuenta con un acabado de pintura infrarroja de cuatro capas sobre su carrocería de diseño aerodinámico.
Lexus
PUBLICIDAD
12/13
Reindeer Eight
Si este no es uno de los vehículos que Santa Claus usa para entregar los regalos de Navidad, sin duda es el que conduce rumbo a su resort vacacional preferido una vez termina con todas sus tareas del año. Recibe el nombre de Reindeer Eight y está basado en el Bentley Flying Spur.
Bentley
PUBLICIDAD
13/13
Este modelo incorpora una pintura especial con una temática totalmente acorde a los gustos de Santa, pero también mantiene el motor V8 de 4.0 litros doble turbo que ruge al ritmo de 542 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque. Sin duda, un gran salto en potencia si tomamos en cuenta que hasta hace unos años el vehículo que conducía era de tan solo 8 renos de fuerza.