null: nullpx

Estos son los carros que más tiempo duran en manos de sus dueños en EEUU

En Estados Unidos, los dueños conservan su auto nuevo durante poco más de 8 años. Sin embargo, existen modelos que tienden a superar esta cifra hasta por un 35%. Conoce a continuación los 10 carros que más tiempo pasan en manos de sus dueños originales.
19 Sep 2019 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Según un nuevo estudio realizado por la firma de investigación automotriz iSeeCars.com, los autos nuevos que los dueños en Estados Unidos conservan por más tiempo son en su mayoría carros deportivos o SUVs, durante un período promedio que va entre 9.7 y 11.4 años, es decir, entre 14.9 y 35% más que el promedio general de 8.4 años.

La firma analizó a más de 5 millones de vehículos vendidos por sus propietarios originales para identificar cuáles modelos duraron más en sus manos. Te compartimos a continuación el top 10 de esta lista.
Crédito: Univision
2/12
Comparte
10. Toyota Avalon – 9.7 años

Los dueños de este sedán, el único en la lista, lo mantienen en su poder un promedio de 9.7 años. El Toyota Avalon es una alternativa confiable para aquellos que desean un medio de transporte cómodo, pero que no llegan a requerir el espacio de carga de una SUV o miniván.

En la imagen un Toyota Avalon 2020.
Crédito: Toyota
3/12
Comparte
9. Toyota Sequoia – 9.9 años

Otro modelo del fabricante nipón y la primera SUV de la lista. A lo largo del tiempo, Toyota se ha caracterizado por ofrecer modelos con una fiabilidad muy alta; y las personas que han comprado una Sequoia nueva lo saben, pues la mantienen en su poder un promedio de 9.9 años.

En la imagen una Toyota Sequoia 2018.
Crédito: Toyota
4/12
Comparte
8. Porsche 911 - 9.9 años

Damos paso a los deportivos con el Porsche 911, un cupé que cuando lo compran nuevo permanece con el mismo dueño un promedio de 9.9 años. Un dato para nada descabellado puesto que normalmente este tipo de vehículo no es utilizado como medio de transporte principal. Para algunos, incluso se trata de una pieza coleccionable.

En la imagen un Porsche 911 2016.
Crédito: Porsche
5/12
Comparte
7. Toyota 4Runner - 10 años

Superamos la barrera de los 10 años con la Toyota 4Runner, la segunda SUV más duradera del país que curiosamente desde 2010 no recibe una actualización importante. ¿Para qué cambiar lo que sigue funcionando? No cabe duda de que Toyota se siente cómodo con el incremento de sus ventas, más del doble que hace 5 años, y los dueños con lo que es capaz de ofrecer a pesar del paso del tiempo.

En la imagen una Toyota 4Runner 2015.
Crédito: Toyota
6/12
Comparte
6. Ford Mustang - 10 años

Este modelo no habría entrado en el Top 10 de hace dos años, pero eso ha cambiado de forma drástica, pues según este nuevo estudio sus dueños lo mantienen en su poder hasta durante una década. El Ford Mustang es una opción asequible para quienes buscan un rendimiento deportivo. Además, lo cobija el hecho de que se trata de una leyenda americana.

En la imagen un Ford Mustang 2020.
Crédito: Ford
7/12
Comparte
5. Ford Expedition - 10.1 años

Las SUVs tienden a ser vehículos familiares con hasta 3 filas de asientos para acomodar 8 pasajeros, por lo que es probable que los dueños las conserven hasta que ya no necesiten un medio de transporte así de grande. La Ford Expedition se vuelve otro miembro de la familia y en promedio se queda en casa poco más de una década.

En la imagen una Ford Expedition 2018.
Crédito: Ford
8/12
Comparte
4. Audi TT – 10.2 años

El Audi TT fue introducido por primera vez al mercado en 1998 y desde entonces es uno de los deportivos de lujo favoritos del público estadounidense. La gente que lo compra nuevo lo mantiene en su poder un promedio de 10.2 años. Es decir, casi dos años más que el promedio nacional.

En la imagen un Audi TT 2020.
Crédito: Audi
9/12
Comparte
3. Mercedes-Benz Clase SL - 10.3 años

La designación SL proviene del alemán “Sport Leicht” (deportivo ligero) y es uno de los modelos más legendarios de la industria. No por nada cuando alguien decide comprarlo llega a tenerlo hasta por 10.3 años. De esta manera, abrimos el podio de los autos más duraderos del país.

En la imagen un Mercedes-Benz Clase SL 2017.
Crédito: Mercedes-Benz
10/12
Comparte
2. Chevrolet Corvette – 10.5 años

El Ford Mustang no podía entrar al Top 10 sin su compañero de historia, el Chevrolet Corvette, otro ícono estadounidense que genera pasión entre muchas personas. A los dueños de este modelo simplemente les cuesta dejarlo ir. De hecho, tiene que pasar en promedio 10 años y medio para que tenga un segundo dueño.

En la imagen un Chevrolet Corvette 2014.
Crédito: Chevrolet
11/12
Comparte
1. Toyota Land Cruiser - 11.4 años

La Toyota Land Cruiser se corona como campeona de este Top 10 con una amplia ventaja: casi un año más que el icónico Corvette. Uno de los motivos por el que a la gente le toma en promedio 11.4 años para deshacerse de este modelo es que es prácticamente indestructible, algo común entre los Toyota, pero por otro lado también es costoso. Si tomas la decisión de desembolsar al menos $85,000 en un vehículo familiar como éste, está claro que también pretendes crear cuantas memorias puedas a bordo de él. No cabe duda de que sus compradores saben lo que quieren y cómo usarlo.

En la imagen una Toyota Land Cruiser 2019.
Crédito: Toyota
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de AutosToyotaPorscheFordAudi

Más contenido de tu interés