Estos son los 10 estados con los peores conductores en EEUU
Cada estado tiene peculiaridades que lo hacen único, sin embargo la impericia de sus conductores algo de lo que ninguno de ellos va a sentirse orgulloso.
SmartAssest utilizó los datos recabados por las autoridades viales a fin de listar los estados de la nación en relación a la pericia de sus choferes. Tomaron el cuenta el número de conductores por estado, los arrestos y muertes relacionados al alcohol así como la totalidad de accidentes vehiculares, fatalidades, la tasa de choferes sin seguro y hasta las búsquedas de Google por estado. Estos son los 10 estados con los peores conductores en EEUU.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
10mo lugar Nevada: El estado capital del juego y de la prostitución legal es el tercer peor estado en multas de tránsito y multas por exceso de velocidad. Sorprendentemente su tasa de arrestos de conductores ebrios es sólo de 7.06 por cada 1,000 conductores, la que aunque no es necesariamente baja, si muestra cierta moderación tratándose un estado donde el hedonismo pareciera ser su consigna extraoficial.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
9no lugar: Texas. Si te preguntabas cual es el estado con mayor porcentaje de muertes causada por conductores ebrios, ya llegaste a él. En Texas el 40% de muertes vehiculares fueron causadas por conductores borrachos Y ahora que tanto Uber como Lyft anunciaron que van a abandonar la ciudad de Austin, con su gran población estudiantil y famosa por sólo contar con 756 taxis para una población de 850,000 habitantes, esta estadística sin duda empeorará.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
8vo lugar Tennessee: Que esta estadística sirva de alerta a quienes conduzca en Tennessee, 20% de los conductores en ese estado más manejan sus vehículos sin seguro. Quizás el ser la cuna del 'blues' y del 'country' le ha dado un espíritu desenfadado a sus habitantes, quienes lograron el puesto 18 a nivel nacional en muertes vehiculares.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
7mo lugar Vermont: ¿Quién lo diría? El afable estado del noreste sin duda tiene un problema con la sustancias estupefacientes. Aparte de su epidemia de uso de heroína, Vermont lidera a la nación en arrestos de conductores alcoholizados con 50 arrestos por 1,000 conductores. Afortunadamente los agarran antes de que hagan daño ya que Vermont puede jactarse de tener la tasa más baja de todo el país de muerte causadas por conductores borrachos (20%).
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
6to lugar Alabama: Al igual que el siguiente estado, Alabama tiene una baja tasa de arrestos de conductores alcoholizados (1.42 por cada 1,000 conductore) pero una alta tasa de muertes en accidentes causados por conductores borrachos (33% de la totalidad de muerte vehiculares)
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
5to lugar Delaware: Si bien el diminuto estado del noreste tiene una de las tasas más bajas de bajas de arrestos por manejo bajo la influencia del alcohol, el 40% de sus muertes vehiculares ocurrieron por culpa de conductores con niveles de alcohol en la sangre sobre el límite legal. Esto puede que diga más de la capacidad de las autoridades para implementar las regulaciones que de la voluntad de los conductores del estado por respetarlas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
4to lugar Nueva Jersey: Aparte de su cuarto lugar a nivel nacional, el estado jardín es también el estado del noreste de Estados Unidos con los peores conductores. Su índice de 0.61 muertes vehiculares por conductor lo pone en segundo lugar a nivel nacional en ese macabro rubro. Afortunadamente para todo quien maneje en ese Nueva Jersey el 90% de sus conductores cuenta con seguro automotriz.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
3er lugar Oklahoma: El estado al centro y sur de la nación es el primero en conductores sin seguro con solo el 74% de sus choferes protegidos por una póliza. Oklahoma mostró 17.3 muertes en accidentes de tránsito por cada 100,000 habitantes, así como un alto índice de arrestos por manejo bajo la influencia del alcohol.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
2do lugar Mississippi: Otro estado sureño entre los tres en el tope de la lista, Mississippi es el quinto estado en muertes vehiculares, el décimo segundo en arrestos por manejo bajo la influencia del alcohol y en tercero con más conductores sin seguro. Esta trifecta le dio a Mississippi la dudosa distinción de ser el segundo estado con los peores conductores en Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
1er lugar Florida: Con solo 76.2% de sus conductores asegurados, la segunda tasa más baja del país, la mala reputación de los conductores del estado del sol parece estar sustentada por los hechos. Los choferes floridanos, más que los de ningún otro estado en el país, buscan los términos 'speeding tickets' (multas por exceso de velocidad) y 'traffic tickets' (multas de transito) en Google. Ten cuidado en tus próximas vacaciones en Florida.