null: nullpx

¿En busca de un carro? Estos son los modelos que convienen más comprar nuevos que usados

Según un nuevo estudio llevado a cabo por iSeeCars, una firma de investigación automotriz, tiene más sentido económico comprar estos 10 modelos nuevos de paquete que con un año de uso. Conoce a cada uno de estos vehículos y la razón por la que entran a esta lista.
13 Feb 2020 – 05:45 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Por lo general, comprar un carro de poco uso es una mejor idea que adquirir el mismo modelo nuevo de paquete, puesto que se evita el golpe financiero que representa la pérdida del valor que cualquier auto sufre tras salir del concesionario. De hecho, un carro usado con un año de antigüedad cuesta en promedio 20.1 por ciento menos que su versión nueva.

Sin embargo, según un estudio reciente realizado por la firma de investigación automotriz iSeeCars, algunos modelos tienden a tener una diferencia en su precio considerablemente, incluso de hasta el 5.2 por ciento, por lo que representa una mejor opción adquirirlos nuevos que usados.

Para esto, iSeeCars analizó los precios de más de 6 millones de autos nuevos y usados que fueron vendidos entre agosto de 2019 y enero de 2020. Mira a continuación los autos que conviene más comprar nuevos que con un año de uso.
Crédito: Univision A Bordo
2/11
Comparte

10. Dodge Charger


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 13.9%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,097

En 2019, el Dodge Charger fue uno de los vehículos que recibió el premio al Mejor Valor de Reventa por Kelley Blue Book. Y, por supuesto, esto significa que no hay mucho lugar para ahorros en las versiones usadas.
Crédito: Dodge
3/11
Comparte

9. Honda Ridgeline


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 13.8%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,663

Las pickups medianas, como la Honda Ridgeline, están ganando popularidad como una alternativa a sus contrapartes más caras de tamaño completo. Y dado que las camionetas de poco uso no abundan en el mercado, éstas retienen la mayor parte de su valor.
Crédito: Honda
4/11
Comparte

8. Honda Accord


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 13.7%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $3,177

En 2018, el Honda Accord entró a su décima generación con un importante rediseño y hoy se mantiene como uno de los contendientes más fuertes en el segmento de los sedanes medianos. Por esta razón, el Accord es uno de los vehículos que más lento pierde valor.
Crédito: Honda
5/11
Comparte

7. Chevrolet Corvette


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 13.6%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $8,113

Con el lanzamiento del nuevo Corvette de motor central a la vuelta de la esquina, muchas de las unidades de la séptima generación fueron vendidas con grandes descuentos, lo que ocasionó que no hubiera mucha diferencia de precio entre las versiones nuevas y las usadas.
Crédito: Chevrolet
6/11
Comparte

6. Subaru Crosstrek


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 13.1%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $3,138

Desde a su llegada a Estados Unidos en 2012, este modelo no ha dejado de incrementar su buena reputación entre los compradores. Su manejo efectivo, seguro y económico no ha hecho sino contribuir a esa reputación, un factor importante para entrar en esta lista.
Crédito: Subaru
7/11
Comparte

5. Honda Fit


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 12.5%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,111

La reputación de Honda en confiabilidad y bajos costos de propiedad ayudan a impulsar su demanda en el mercado de autos usados. Uno de los modelos que se beneficia de esto es el Honda Fit, que usado es tan solo es 13.8% más barato que nuevo.
Crédito: Honda
8/11
Comparte

4. Honda Civic Hatchback


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 11.9%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,704

El compacto de Honda ha sido uno de los modelos favoritos del público desde 1973 cuando irrumpió en el escenario automotriz de Estados Unidos con sus motores limpios y eficientes. Desde ese entonces el pequeño compacto japonés no ha hecho sino construir una excelente reputación y un gran atractivo, especialmente entre el público más joven.
Crédito: Honda
9/11
Comparte

3. Chevrolet Traverse


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 11.7%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $4,198

Debido a su capacidad de carga, la mejor en su segmento, y las abundantes características de uso familiar, la Chevrolet Traverse ha experimentado un aumento en popularidad. Además, esta SUV fue rediseñada en 2018, lo que incrementa su valor en el mercado de vehículos usados.
Crédito: Chevrolet
10/11
Comparte

2. Ford Ranger


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 11.4%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $3,716

Tras ocho años de ausencia, la Ford Ranger regresó al mercado en su modelo 2019, lo que ha generado una baja oferta y alta demanda de este modelo, incluso en su versión usada. La diferencia es de tan solo $3,716.
Crédito: Ford
11/11
Comparte

1. Tesla Model 3


Diferencial porcentual de precio sobre modelo de un año de uso: 5.5%
Diferencial de precio en dólares sobre modelo de un año de uso: $2,529

En la cima de esta lista se encuentra el Model 3 de Tesla. Este vehículo tuvo el mayor número de pedidos anticipados que cualquier auto jamás producido y el fabricante no alcanzó sus objetivos de producción hasta julio de 2018. Debido a que es un auto que recientemente llegó al mercado y cuenta con una alta satisfacción entre sus propietarios, hay un bajo inventario de versiones usadas, lo que da lugar a que su precio sea tan solo 5.5% más barato que su versión nueva.
Crédito: Tesla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:A BordoAutosRanking de Autos

Más contenido de tu interés