null: nullpx

Carros y camionetas que se venden en México pero no en Estados Unidos

Fabricantes de carros como Nissan, Volkswagen, Toyota y Honda tienen presencia en el mercado automotriz mexicano. Sin embargo, gran parte de su portafolio está compuesto por modelos que no vemos rodar por las calles de Estados Unidos.
4 May 2021 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
El mercado automotriz estadounidense es uno de los más grandes del mundo. A pesar de ello, hay vehículos que se comercializan en otros países y no los vemos rodar por estas tierras. Un ejemplo es México, donde hay una decena de modelos que aquí no conocemos.

A continuación echamos un vistazo a algunos de ellos.
Crédito: Univision A Bordo
2/16
Comparte

Nissan Tsuru



Tanto el Nissan Tsuru (México) como el Nissan Sentra (Estados Unidos) eran idénticos en la década de los años 90. Sin embargo, el Sentra continuó evolucionando a través del tiempo, llegando en su octava generación en 2020, mientras que el Tsuru con costo y recibió algunas actualizaciones menores. En las pruebas de Latin NCAP (prueba de seguridad para el mercado latino), el Tsuru tuvo resultados preocupantes con cero estrellas tanto para pasajeros adultos como para niños, por lo que su producción tuvo que ser suspendida en el 2017. Se estima que en México transitan casi 2.5 millones de unidades de este modelo.
Crédito: Nissan/Wieck
3/16
Comparte

Toyota Hilux



La Toyota Hilux fue comercializada en Estados Unidos bajo el nombre Toyota Pickup hasta que en 1995 fue reemplazada por la Tacoma. La Tacoma también llegó a México, pero la Hilux nunca fue retirada del mercado. Los consumidores mexicanos todavía pueden optar entre estos dos modelos, aunque la Tacoma se posiciona en un nivel más alto de calidad, equipamiento y seguridad que la Hilux.
Crédito: Toyota
4/16
Comparte

Fiat Palio Adventure



El portafolio de Fiat en el mercado mexicano está compuesto por seis modelos, mientras que en Estados Unidos lo conforman cuatro modelos y solo uno de estos es comercializado en ambos países. Uno de los vehículos que no llega a Estados Unidos es el Fiat Palio Adventure, una camioneta con una apariencia robusta tipo todoterreno, pero que en el apartado mecánico deja mucho que desear. Monta un motor cuatro cilindros de 1.6 litros que ofrece 113 caballos de fuerza y 117 lb-pie de torque. Y solo está disponible con tracción delantera.
Crédito: Studio Cerri
5/16
Comparte
Contenido relacionado

Conoce todos los detalles del nuevo Ford Mustang Mach-E 2021. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #ABordo de este nuevo -y controversial- Ford Mustang. Por primera vez ofrecen una versión 100% eléctrica de uno de los clásicos ‘Pony Cars’ americanos.
Crédito: Univision A Bordo
6/16
Comparte

Volkswagen Amarok



¿Una pickup de Volkswagen? Para algunos consumidores en Estados Unidos esto podría sonar un tanto descabellado, no obstante, en México es toda una realidad. La Volkswagen Amarok es una pickup mediana con un diseño simple que está disponible en dos versiones diésel: una de cuatro cilindros doble turbo (177 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque) y un V6 (221 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque). México es el único país de Norteamérica donde la firma alemana comercializa este modelo.
Crédito: Volkswagen
7/16
Comparte

Nissan NP300



Esta pickup, que en sus comienzos se conoció como Nissan D22, es una camioneta de trabajo versátil y de bajo costo que tiene disponible un menú de dos motores, uno diésel y otro a gasolina. En Estados Unidos existe un modelo muy similar, la Nissan Frontier, pero cuenta con otras funcionalidades y características que la hacen una mejor opción para uso particular.
Crédito: Nissan
8/16
Comparte

Mazda2



El Mazda2 estuvo a la venta en Estados Unidos a partir de 2010, en un momento en que los consumidores buscaban maneras de ahorrar dinero, no solo en términos de pago sino también en combustible. Sin embargo, esto fue cambiando en los años siguientes y para 2014 tuvo que ser retirado del mercado por sus bajas ventas. La historia es diferente en México, pues no solo se ha seguido vendiendo desde su debut, sino que también ha sido actualizado periódicamente.
Crédito: Mazda
9/16
Comparte

Suzuki Swift



Este modelo dejó de comercializarse en Estados Unidos cuando el fabricante se retiró del mercado en 2012. Donde sí está disponible es en México y de hecho es uno de los carros compactos más atractivos de la actualidad. Su variante más potente monta un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros que produce 108 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque. Además, está disponible tanto con transmisión manual como automática.
Crédito: Suzuki
10/16
Comparte
Contenido relacionado

El anticuado diseño que por muchos años atribuló a la Nissan Frontier por fin ha sido enterrado tras la presentación oficial de su nueva generación. La pickup no solo adopta una apariencia atractiva, sino que también incorpora nuevos elementos mecánicos y tecnológicos que la vuelven más funcional. Estos son sus detalles.
Crédito: Univision A Bordo
11/16
Comparte

Honda City



Aunque no se comercializa en el mercado estadounidense, el sedán de la marca japonesa llega a más de 55 países. Uno de ellos es el mexicano, donde se ofrece con un motor cuatro cilindros a gasolina de 1.5 litros y 119 caballos de fuerza. Este modelo está disponible en tres niveles de equipamiento diferentes: Uniq, Sport y Prime. Debido a que fue diseñado para mercados emergentes, su lista de opciones y características de seguridad se queda muy corta en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos.
Crédito: Honda
12/16
Comparte

Hyundai Grand i10 Hatchback



Para su nueva generación, el Hyundai Grand i10 estrena plataforma y un diseño más fresco. Su motorización se basa en un cuatro cilindros de 1.2 litros que alcanza los 83 caballos de fuerza. Este modelo jamás ha sido comercializado en Estados Unidos. En algún momento, la firma surcoreana llegó a ofrecer el Hyundai Accent, pero este incluso era más grande, más potente y más seguro que el actual Grand i10 Hatchback.
Crédito: Hyundai
13/16
Comparte

Dodge Attitude



El Attitude es un modelo que se vende en México desde su primera generación. El vehículo inicial fue desarrollado sobre la base del Hyundai Accent, pero la última actualización está fabricada sobre la plataforma del Mitsubishi Mirage. Se ofrece con una motorización de 3 cilindros, 1.2 litros de desplazamiento, 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque, combinado con una transmisión manual de cinco marchas o una automática CVT. El equipamiento incluye un botón de arranque junto al volante, pantalla táctil de 7 pulgadas con CarPlay y Android Auto, bolsas de aire frontales y conectividad Bluetooth.
Crédito: Dodge
14/16
Comparte

Volkswagen Polo



Cuando de carros compactos producidos por Volkswagen se trata, es normal que lo primero que se te venga a la mente sea el Golf. Este modelo es vendido tanto en Estados Unidos como en México, pero hay otros dos modelos con encanto propio que solo se ven en los concesionarios aztecas. Uno de estos es el Gol y otro es el Polo. Este último monta un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con la capacidad de generar 103 caballos de fuerza y 113 lb-pie de torque.
Crédito: Volkswagen
15/16
Comparte

Toyota Hiace



La Toyota Hiace es una furgoneta que en México es utilizada para todo tipo de trabajos y es versátil tanto para pasajeros como para cargamentos. En Estados Unidos, lo más cercano podría ser una Sienna, aunque obviamente su enfoque es muy diferente. En su variante para pasajeros, la Hiace acomoda hasta 12 personas y es motivada por un motor de seis cilindros con la capacidad de producir 273 caballos de fuerza y 259 lb-pie de torque.
Crédito: Toyota
16/16
Comparte
Contenido relacionado

Tras el debut de la Hummer EV en su configuración de pickup, GMC ahora nos deja los primeros detalles oficiales de este modelo eléctrico en su variante SUV.
Crédito: GMC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés