null: nullpx

Lo que debes saber del Toyota 86 GT 2019

En nuestra rutina semanal tuvimos la oportunidad de conducir uno de los autos deportivos que, a pesar de flaquear en varios aspectos, es una de las mejores opciones para quienes buscan un balance entre estilo, eficiencia, precio asequible y diversión al volante.
15 Oct 2019 – 04:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/20
Comparte
El Toyota 86 GT 2019 es un pequeño deportivo cupé de dos puertas y tracción trasera que podrá no ser el más potente, ni el más vistoso, pero sí que cumple con su promesa de entregar una experiencia de manejo emocionante y lo mejor de todo es que no es necesario quebrar la cuenta del banco para disfrutarlo a diario.

Esto es lo que debes saber del Toyota 86 GT 2019.
Crédito: Toyota
2/20
Comparte
Producto del trabajo en equipo entre Toyota y Subaru

Ambos fabricantes japoneses unieron fuerzas para desarrollar un motor bóxer 2.0 litros de cuatro cilindros que, a diferencia de los demás propulsores en la línea de Subaru, cuenta con el popular sistema de inyección de combustible D-4S de Toyota, el cual combina las tecnologías de dos tipos de inyección (directa e indirecta) y lo que permite una mejor eficiencia en el proceso de combustión.
Crédito: Toyota
3/20
Comparte
Debido a su diseño plano y tamaño pequeño, este motor es colocado al frente en una posición baja, lo que también le otorga al carro una mayor estabilidad sobre la marcha. Crédito: Toyota
4/20
Comparte
El Toyota 86 GT 2019 ofrece dos posibilidades de transmisión, manual y automática. Equipado con la manual de seis velocidades, como la que montaba nuestra unidad de prueba, el cupé es capaz de proporcionar 205 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 156 lb-pie de torque a 6,400 rpm.
Crédito: Toyota
5/20
Comparte
Y aunque su punto débil es que entrega la potencia a altas revoluciones, llegando a echar en falta un poco de fuerza por debajo de las 4,000 rpm, el Toyota 86 GT combina otros atributos que lo convierten en un deportivo divertido de conducir.
Crédito: Toyota
6/20
Comparte
Sensación y manejo, lo mejor del Toyota 86 GT

Cuando se trata de sensación y manejo, el Toyota 86 GT se ubica entre los mejores de su clase, pues su suspensión es rígida y su dirección es precisa y comunicativa. Además, su chasis invita a encarar las curvas con mucha confianza, dejando claro que se trata de un auto ágil y estable, siempre dispuesto a más.
Crédito: Toyota
7/20
Comparte
Por otro lado, el Toyota 86 GT incorpora un generador de sonido para que la deportividad del auto se note también en el ruido que emite. A priori parece una solución poco elegante para completar el ruido del motor, pero en este caso el sonido está bien conseguido.
Crédito: Toyota
8/20
Comparte
No es el más rápido, pero tampoco cobra en eficiencia de combustible

El Toyota 86 GT ofrece 21 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera, esto cuando equipa la transmisión manual como la de nuestra unidad de prueba. El rendimiento mejor con la transmisión automática, otorgando 24 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.
Crédito: Toyota
9/20
Comparte
Cabe mencionar que, durante nuestra semana de prueba, pudimos conducir el auto tanto en ciudad como en carretera, en horas picos y en trayectos abiertos, y logramos un registro promedio de 27 mpg. Algo para destacar, pues la diversión ofrece al volante no pasa factura con un consumo excesivo de combustible. Crédito: Toyota
10/20
Comparte
Diseño acorde a su espíritu

El aspecto exterior del Toyota 86 GT es otro de los grandes aciertos de Toyota en este modelo. La forma del techo, muy bajo, le dota de unas líneas más originales en el panorama de los cupés y, sobre todo visto desde detrás en carretera, lo hace parecer un deportivo de alta gama, de los que llaman la atención de todos.
Crédito: Toyota
11/20
Comparte
Los faros LED, angulados, y las líneas frontales también ayudan al aspecto agresivo del 86 GT. En los laterales lleva el ícono ‘86’ en referencia al antecesor AE86. La parte trasera es ancha y baja, marcada por la doble salida de escape, las luces LED y el diseño del parachoques más esculpido con difusor aerodinámico integrado.
Crédito: Toyota
12/20
Comparte
El interior del 86 GT presenta cuatro asientos en configuración 2+2, pero los dos traseros son prácticamente exclusivos para niños u objetos, ya que el espacio para las piernas es limitado. Crédito: Toyota
13/20
Comparte
En cuanto a tecnología, el 86 GT no va más allá de lo necesario: una pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de audio Pioneer de ocho bocinas, conectividad Bluetooth, HD Radio, puerto USB y auxiliar y la opción de un sistema premium que incluye navegación e información de puntos de interés y el clima. Crédito: Toyota
14/20
Comparte
En cuanto a los elementos de seguridad, el 86 GT viene con seis bolsas de serie, control de tracción, control de estabilidad, asistencia de frenado, frenos ABS y distribución electrónica de fuerza de frenado.
Crédito: Toyota
15/20
Comparte
Precio amigable con el bolsillo

Está claro que la compra de un carro es una de las decisiones financieras más importantes que uno puede tomar. Otro elemento a favor del Toyota 86 GT es que su precio no es para nada desorbitante y no implica quebrar la cuenta del banco o caer en un préstamo enorme para disfrutar de este deportivo.
Crédito: Toyota
16/20
Comparte
El Toyota 86 GT tiene un precio inicial de $28,585.
Crédito: Toyota
17/20
Comparte
En resumen

El Toyota 86 GT es un pequeño deportivo de tracción trasera con un balance ideal entre estilo, maniobrabilidad y economía de combustible.
Crédito: Toyota
18/20
Comparte
A pesar de que desde su lanzamiento en 2012 sólo ha recibido actualizaciones menores, el 86 GT se mantiene como uno de los modelos que con tan poco es capaz de sacar las mejores sensaciones. Crédito: Toyota
19/20
Comparte
Todo esto a un precio asequible. Crédito: Toyota
20/20
Comparte
Es sin duda el auto que muchos jóvenes desean tener en el garaje. Crédito: Toyota
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés