Prueba de choque revela la incapacidad de los autos viejos para salvar vidas
Una colisión frontal controlada entre autos de la misma marca y modelo con 17 años de diferencia revela los grandes avances logrados en materia de seguridad automotriz en las últimas décadas.
Un Toyota Corolla 1998 (derecha) a punto de impactar frontalmente contra un Toyota Corolla 2015 (izquierda).
Captura de pantalla ANCAP/YouTube
PUBLICIDAD
2/7
La estructura del Toyota Corolla 1998 (derecha) cede totalmente ante la fuerza de un impacto frontal contra el Toyota Corolla 2015 (izquierda), cuya cabina soporta el impacto sin mayor riesgo para sus ocupantes.
2017 ANCAP
PUBLICIDAD
3/7
Esta imagen muestra claramente como la estructura del frontal de la cabina del auto de 1998 colapsa ente la fuerza del impacto. La imagen se hace mucho más dramática al ser contrastada con la manera en que el modelo 2015 mantiene la estructura de su cabina totalmente inalterada.
2017 ANCAP
PUBLICIDAD
4/7
“El auto más viejo mostró un falla estructural catastrófica. Las lecturas del maniquí mostraron una alta probabilidad de lesiones graves en la cabeza, pecho y piernas del conductor. El auto obtuvo un total de apenas 0.40 de 16 punto. Cero estrellas” dijo James Goodwin, el jefe ejecutivo de ANCAP, el organismo que llevó a cabo la prueba en Australia.
2017 ANCAP
PUBLICIDAD
5/7
En cuanto al Corolla 2015 Goodwin dijo que se había “desempeñado muy bien, ofreciendo un nivel de protección de cinco estrellas por lo que obtuvo 12.93 puntos del máximo de 16 puntos posibles”. Este Corolla hatchback australiano es el mismo vehículo vendido en Estados Unidos bajo el nombre de Toyota Corolla iM.
2017 ANCAP
PUBLICIDAD
6/7
El paral delantero y el techo del Toyota Corolla cedieron aumentando la posibilidad de lesiones graves para el pasajero.
2017 ANCAP
PUBLICIDAD
7/7
Los distintos colores en la cara del maniquí de prubas a bordo del Toyota Corolla 1998 muestran distintos impactos contra una gran cantidad de componentes internos de la cabina.