Italdesign hizo su desembarco en el
Auto Show de Ginebra para presentar su nuevo
Zerouno, un superdeportivoconcebido para circular por las calles, pero que será producido en edición limitada. Lo vemos en detalle en esta galería.
Italdesign
PUBLICIDAD
2/9
En su frente se puede apreciar una toma central que conduce el aire hacia los costados, además de unas pequeñas rendijas sobre los guardafangos que hacen de chimenea para mitigar el aire caliente de los frenos.
Italdesign
PUBLICIDAD
3/9
El motor del Zerouno es un V10 de 5.2 litros aspirado naturalmente, con el cual la marca buscó brindarle una planta impulsora acorde con su chasis de fibra de carbono y aluminio. Si bien no se precisaron más datos, la publicación GT Spirit aventura que la velocidad final será de 205 millas por hora.
Italdesign
PUBLICIDAD
4/9
Desde una vista lateral se pueden divisar las rendijas que también sirven para extraer el aire caliente de los frenos traseros.
Italdesign
PUBLICIDAD
5/9
Para trasladar la enorme potencia del Zerouno al piso, Italdesign convocó a Pirelli: la firma de neumáticos estrenó el modelo 'Automobili Speciali' en este auto, sus ingenieros desarrollaron estas llantas inspiradas en las PZero de Fórmula 1, en tamaño 245/30 R30 adelante, y 305/30 R20 atrás.
Italdesign
PUBLICIDAD
6/9
Se puede apreciar en los laterales un pequeño deflector vertical de fibra de carbono, que lleva la leyenda “01” grabada. Obviamente, hace referencia al nombre del modelo escrito en números.
Italdesign
PUBLICIDAD
7/9
El Zerouno fue concebido con un chasis de fibra de carbono, con algunos elementos de aluminio, características que indiscutiblemente lo catalogan como un superdeportivo.
Italdesign
PUBLICIDAD
8/9
El interior del Zerouno muestra un diseño sencillo, clásico, sin pantallas grandes ni una abundancia de botones, con tapizados en dos tonos. Como en el resto del auto, la fibra de carbono se mezcla permanentemente con los demás componentes.
Italdesign
PUBLICIDAD
9/9
Tan exclusivo es este modelo, que se producirá una edición limitada de solo... ¡cinco! Unidades. Quizás, en parte se deba al complejo pero trabajado diseño de su deflector trasero, combinado con múltiples salidas de escape.