Ford anunció que la F-150 Raptor 2017 probará durabilidad en la edición 2016 de "Best in the Desert", una exigente competencia todoterreno.
PUBLICIDAD
2/13
Para "Best in the Desert", Ford ha inscripto a una unidad de la F-150 Raptor 2017 adaptada por Foutz Motorsports.
PUBLICIDAD
3/13
Si bien la camioneta participará en la categoría "factory stock", en la cual corren vehículos similares a los de producción, esta F-150 exhibe un conjunto de necesarias modificaciones en su exterior e interior. Todo con la mira puesta en adaptarse a las exigencias del certamen.
PUBLICIDAD
4/13
Esta versión de la F-150 Raptor cuenta con asientos de carreras con arneses de cinco puntos, una jaula antivuelco, redes en las ventanillas, muelles delanteros y traseros que estiran la distancia del suelo, además de amortiguadores provistos por Fox Racing.
PUBLICIDAD
5/13
Se trata de una versión adaptada, aunque conserva elementos de la edición de producción de la pickup, como las ruedas de 17 pulgadas BFGoodrich All-Terrain KO2.
PUBLICIDAD
6/13
La motorización no se altera respecto a la F-150 Raptor de producción, los cual da cuenta del verdadero examen que supone este desafío para la pickup, dispuesta a acelerar sobre la arena.
PUBLICIDAD
7/13
Bajo el capó de esta versión aparece el mismo motor de la F-150 Raptor 2017 tradicional, un Ecoboost V6 biturbo de 3.5 litros.
PUBLICIDAD
8/13
En línea con la versión tradicional, la adaptada a la competencia del desierto cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas, además de la posibilidad de escoger 6 modos de conducción según el terreno y las condiciones.
PUBLICIDAD
9/13
Las exigencias de "Best in the Desert" a las que se someterá la Ford F-150 Raptor 2017 se desplegarán a partir del día 4 de febrero en Parker, Arizona, culminando los primeros días de diciembre en Pahrump, Nevada.
PUBLICIDAD
10/13
En los laterales de la camioneta se indica que la misma conserva uno de sus signos característicos: el motor Ecoboost de 3.5 litros.
PUBLICIDAD
11/13
Aunque se trata de una edición especialmente diseñada para competir, la pickup es parte de una estirpe que se ha convertido en un ícono del estilo de vida norteamericano. La Serie-F de Ford es desde hace casi 140 años la pickup más vendida en el mundo.
PUBLICIDAD
12/13
El interior de la camioneta también se adapta a las condiciones de esta competencia, que recorrerá parajes desérticos en suelo estadounidense.
PUBLICIDAD
13/13
En su interior aparece un tablero de instrumentos digital RacePack con registro de datos, además de un sistema GPS de la firma Lowrence, especialmente útil para la ocasión.