Nadie disputa el hecho de que
Mercedes-Benz está atravesando por un
periodo de oro en materia de diseño. Durante los últimos tres años, la casa alemana ha estado presentando autos que rivalizan en belleza con los gloriosos W108, W111 y W113 de los años 60 y con los R107 y W126 de los 70, los vehículos que apuntalaron la reputación de la marca alemana como la gran referencia en materia de autos de lujo. La llegada del nuevo
Clase E Coupe 2018 completa la transformación de la línea principal de sedanes y coupes de la marca hacia el nuevo lenguaje de diseño y al igual que sus predecesores el diseño logrado por el equipo liderado por el alemán Gorden Waganer funciona ejemplarmente bien.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
2/15
La líneas sencillas pero fuertes del Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 responden a la filosofía de diseño de la marca alemana desarrollada por Waganer conocida como ‘pureza sensual’ caracterizado por
suaves pero contundentes línea de carácter que le dan a los vehículos un aspecto atrayente que no cansa y que es fácil de entender.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
3/15
El Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 es el
único coupe sin pilar central con cuatro ventanillas sin marco que bajan completamente por un precio menos a $120,000. Mercedes-Benz es la única marca que ha construido un coupe de estas características continuamente desde 1961. La mayoría de los fabricantes abandonaron los elegantes diseños sin pilar centran el los años 70 cuando los requerimientos de rigidez estructural los hicieron extremadamente costosos de construir, pero Mercedes-Benz siempre se las ingenió para lograr la rigidez estructural requerida sin arruinar la belleza de sus coupes.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
4/15
El frontal del Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 no trae ninguna sorpresa, algo que se puede decir de casi cualquier vehículo de Mercedes-Benz construido en los últimos 70 años. Sin embargo
las enormes tomas de aire inferiores y los dos lomos paralelos que recorren al capó longitudinalmente similares a los del legendario 300SL le dan un aire de agresividad y dinamismo que se complementa muy bien con el aspecto general de todo el conjunto.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
5/15
A diferencia de su contraparte de cuatro puertas con su modesto 4 cilindros turbo de 2.0 litros de desplazamiento y 241 caballos de fuerza, las versiones del nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 destinadas para Estados Unidos esconden bajo su capó un motor V6 doble turbo de 3.0 litros de desplazamiento que desarrolla 329 caballos de fuerza y 354 lbs.-pie de torque. El V6 estará acoplado
a una transmisión automática 9G-TRONIC de 9 velocidades y tendrá la opción de tracción integral 4MATIC. Los nombres oficiales de los nuevos modelos serán
E400 Coupe y
E400 4MATIC Coupe.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
6/15
El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 es 4.8 pulgadas más largo. 2.9 pulgadas más ancho, 1.3 pulgadas más alto que el vehículo que reemplaza. Su distancia entre ejes también creció en 4.4 pulgadas. Las nuevas dimensiones le dan a los pasajeros del nuevo modelo
más espacio y comodidad, especialmente a los ocupantes de los asientos traseros que cuentas con más espacio para las rodillas, hombros y cabeza a pesar de su línea de techo curva.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
7/15
La cabina del Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 es casi idéntica a la del modelo. La gran diferencia inmediatamente aparente es el innecesariamente complicado diseño de las ventilas del sistema de climatización, las cuales resaltan más que ningún otro elemento robando protagonismo, en franco contraste con las elegantes y sencillas ventilas que encontramos en el modelo sedán.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
8/15
Sin embargo el diseño básico funciona tan bien en el coupe como en el sedán, estableciendo un nuevo nivel de excelencia en diseño que a sus competidores les va a ser difícil de replicar. La opción de
pantallas LED dobles para instrumentos e info-entretenimiento también está presente en el coupé, una alternativa que sospechamos llegó para quedarse.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
9/15
A pesar de la suavidad de sus líneas el Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 muestra una
carrocería muscular e imponente que sugiere más potencia de la que el vehículo realmente es capaz de dar. En un futuro cercano es probable que Mercedes-Benz dote a este vehículo de un motor V8 al igualq ue hizo en su momento con el auto que sustituye.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
10/15
El cuarto trasero del Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 adopta y adapta el mismo
diseño básico que conseguimos en los Clase S Coupe y Clase C Coupe, con las mismas ópticas de frano angostas y horizontales que también conseguimos en las versiones ‘coupe’ de las camionetas crossover de la máquina.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
11/15
El Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 es el más reciente receptor de la ‘parilla de diamantes’ que ha proliferado a través de toda su línea de roadsters y de coupes de dos y cuatro puertas, la cual debuto en 2013 en el CLA.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
12/15
Dos tradiciones tecnológicas del Mercedes-Benz vuelven a aparecer en el Clase E Coupe 2018. La primera de ellas es la suspensión de aire multi-cámara AIR BODY CONTROL en la que varias cámaras de aire en la amortiguación se inflan y desinflan para lograr distintos niveles de firmeza y que junto con el sistema electrónico de control de amortiguación logra el grado optimo de firmeza en cada situación. La otra es el sistema de modos de manejo DYNAMIC SELECT a través del cual el conductor puede seleccionar entre los modos de manejo: “Comfort,” “ECO,” “Sport,” “Sport +” e “Individual.” Los modos de majejo afectan varios sistemas del vehículo como la respuesta al acelerador y la suspension y los cambios de la trnsmisión. En el modo ‘Individual” el conductor puede configurar los parámetros del vehículo a su gusto.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
13/15
Las clásicas y elegantes proporciones de trompa larga y cola corta, tradicionales de Mercedes-Benz, también están presentes en el nuevo Clase E Coupe 2018.
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
14/15
La aceleración de 0 a 60 millas por hora del nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 es de 5.2 segundos para el E400 Coupe y de 5.5 segundos para el E400 4MATIC Coupe
Mercedes-Benz
PUBLICIDAD
15/15
El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 hará su debut mundial en el próximo mes de enero en el Auto Show de Detroit y llegará a los concesionario de la marca en el verano de 2017.