Ferrari aprovechó una nueva edición del Ferrari World Finals, la competencia automovilística que reúne a decenas de autos en todo el mundo, y presentó el nuevo 488 Challenge.
Ferrari
PUBLICIDAD
2/6
El interior muestra una tendencia que ha crecido notablemente en los autos de competición en este último tiempo: una pantalla led conectada a una minicámara ubicada en la parte posterior reemplaza al espejo retrovisor central.
Ferrari
PUBLICIDAD
3/6
Este 488 Challenge reduce el peso de toda la planta impulsora en casi 20 kilos, y otros 8.5 kilos fueron eliminados del sistema de escapes. Así, logra un mejor rendimiento general que sus predecesores.
Ferrari
PUBLICIDAD
4/6
Se trata del primer modelo de competición cuyo impulsor es turbocargado, inspirado en el cual recibió el premio internacional al mejor motor del año. Un motor V8 de 3.9 litros, que genera una potencia total de 670 caballos de fuerza.
Ferrari
PUBLICIDAD
5/6
La transmisión del 488 Challenge es F1 DCT (con levas al volante), con una configuración de competición que le permite llegar, partiendo de cero, al máximo de revoluciones en cuarta marcha en solo seis segundos.
Ferrari
PUBLICIDAD
6/6
La Ferrari Challenge, el programa de competición para clientes de Ferrari, celebrará 25 años de vida el año próximo. Más de mil conductores han participado en tres continentes.