Estas han sido las versiones de vehículos Toyota limitadas de Gazoo Racing
Únicamente disponibles inicialmente en Japón y ahora en Europa, estas versiones anuales distinguidas con las siglas GRMN siempre se han agotado antes de llegar a las calles. ¿Cuándo le llegará su turno a Estados Unidos?
Toyota delegó el desarrollo de sus autos deportivos de competencia como el Yaris, como el Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC para el WRC 2017 en el centro de la imagen, a su división
Gazoo Racing Co. Gazoo tambié ofrece en Japón y otros territorios la línea
GRMN de versiones deportivas especialmente preparadas de vehículos regulares de Toyota. Conócelas.
Toyota
PUBLICIDAD
2/6
Toyota IQ GRMN Superchager de 2012:
Gazoo Racing utilizó el más liviano de todos los modelos de Toyota le añadió un súper-cargador al motor de 3 cilindros llevando su potencia de 94 a 120 caballos de fuerza. La transformación también incluye cambios en la suspensión y la transmisión así como un sistema de frenos de 4 discos. El precio por cada uno de los 100 vehículos que fueron producidos fue del equivalente a 45,000 dólares, lo cual explica que las ventas estuviesen limitadas a Japón donde el auto se agotó rápidamente.
Toyota
PUBLICIDAD
3/6
Toyota Vitz GRMN Turbo de 2013:
Si el Toyota Vitz se te parece al Toyota Yaris, es por que eso es exactamente lo que es. Vitz es el nombre que Toyota usa en Japón para designar a su hatchback subcompacto. Gazoo Racing utilizó al Vitz/Yaris como la base para su versión especial del 2013. Al igual que el año anterior la producción del auto, que contaba con un motor 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento turbocargado que producía caballos de fuerza, fue limitada a 100 unidades que se agotaron rápidamente.
Toyota
PUBLICIDAD
4/6
Toyota Mark X GRMN de 2015:
Después de un año de descanso Gazoo Racing lanzó una nueva edición de un vehículo de calle de Toyota, limitada nuevamente a 100 unidades. Esta vez el beneficiado fue el Toyota Mark X, un sedán de lujo de tamaño similar al Camry pero con tracción delantera. La potencia de 350 caballos de fuerza llegaba a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades gracias a un motor V6 de 3.5 litros. El precio por unidad era el equivalente a 44,700 dólares.
Toyota
PUBLICIDAD
5/6
Toyota 86 GRMN de 2016:
2016 fue el turno del Toyota 86, el coupé con excelente dinámicas de manejo antes conocido como el Scion FR-S. Cada una de las 100 unidades estaba equipada con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que generaba 216 caballos de fuerza, 16 caballos de fuerza más que el modelo regular, como resultado de thanks in part to nuevos colectores de admisión y escape y de componentes internos de baja fricción. La transmisión manual especial de GRMN contó con radios cortos y 6 velocidades. El precio por unidad era el equivalente a 57,000 dólares, lo cual explica que las ventas hayan estado restringidas nuevamente a Japón.
Toyota
PUBLICIDAD
6/6
Toyota Yaris GRMN de 2017:
En 2017 Gazoo Racing finalmente salió de las fronteras de Japón, lo cual explica el uso del nombre Yaris y no Vitz como en la versión de 2013. La producción aumentó en 600% con 200 unidades para Japón y 400 unidades para Europa. El motor de 4 cilindros de 1.8 litros súper-cargado genera 205 caballos de fuerza y 184 lbs.-pie de torque generados por una transmisión manual de 6 velocidades. La suspensión fue bajada y cuenta con espirales más rígidos y amortiguadores especiales Sachs dampers, y diferencial de deslizamiento limitado. Para lucir su potencia el auto cuenta también con ruedas de aleación BBS de 17 pulgadas en negro.