Volkswagen
El Volkswagen I.D. llega al Auto Show de Paris para que olvides a los motores diésel de la marca
Este nuevo concepto prevé un vehículo eléctrico que llegará en 2020 como punta de lanza de la estrategia de Volkswagen para dejar a trás el catastrófico escándalo relacionado a las emisiones de sus motores diésel.

Volkswagen presentó finalmente en el Auto Show de Paris a su esperado compacto eléctrico. El Volkswagen I.D. prevé al primer compacto eléctrico que el fabricante alemán construirá basado en su nueva plataforma para autos eléctricos e híbridos MEB que también sirvió como fundación al exitoso concepto BUDD-e cuya versión de producción también se espera que se haga realidad en la próxima década.
Volkswagen
El Volkswagen I.D. resalta entre el enorme contingente de autos eléctricos en híbridos enchufables que llegó al Auto Show de París 2017 por existir la certeza, como en el caso del Mercedes-Benz Generation EQ, de que será producido masivamente.
Volkswagen
La aún innominada versión de producción del Volkswagen I.D. contará con 373 millas de autonomía por carga y, según promete su fabricante, no deberá costar más que lo que costará un Golf bien equipado en 2020.
Volkswagen
El Volkswagen I.D. cuenta con un diseño específico para las futuras ofertas de movilidad electrificada de Volkswagen que se espera que permee a través de toda la familia de vehículos basada en la arquitectura MEB. Dándoles así un sabor distintivo y más importante aún, diferente al de los vehículos de la marca con motor de combustión interna.
Volkswagen
La arquitectura MEB, que establece que la batería del vehículo ocupe el espacio del suelo Volkswagen I.D. y cuenta con un motores eléctricos mucho más pequeños que los que conocemos hoy en día. ayuda a aprovechar al máximo el espacio disponible.
Volkswagen
En consecuencia a lo expuesto en la lámina anterior el Volkswagen I.D. es capaz de ofrecer un diseño de 'espacio abierto' en el que los asientos de diseño muy delgado ayudan a eliminar cualquier sensación claustrofóbica. El espacio de carga de 34 pies cúbicos es inusualmente grande para un auto de este tamaño.
Volkswagen
Es claro que el equipo de diseño del Volkswagen I.D. busco replicar el espíritu juguetón que le venía tan natural y le sirvió tan bien al Beetle, el cual supieron combinar bien con la necesidad de darle un aspecto inconfundiblemnete futurista.
Volkswagen
El Volkswagen I.D. cuenta con un motor eléctrico de 168 caballos de fuerza, significativamente más potente que los que sirven en los actuales vehículos eléctricos de la marca, el cual combinado con la autonomía prometida de 373 millas por carga es capaz de servir normalmente las necesidades de la vida cotidiana.
Volkswagen
El Volkswagen I.D. puede acelerar de 0 a 60 mph en menos de ocho segundos y alcanzar una velocidad de 99 mph y su batería puede ser recargada por cable e inalámbricamente.
Volkswagen
El Volkswagen I.D., a decir de su fabricante, será tan significativo como el Beetle o el Golf lo fueron en su momento. Una pretención bastante ambiciosa, sobre todo para un vehículo que no va a ser el primero en su categoría. Pero en defensa de las aspiraciones de Volkswagen hay que recordar que el ni el Beetle ni el Golf tampoco fueron los primeros en sus categorías.
Volkswagen
El Volkswagen I.D. puede ser manejado manualmente por un conductor humano . . .
Volkswagen
. . . pero una vez que se activa el sistema de conducción autónoma 'I.D. Pilot' el volante se retrae y el vehículo se ocupa totalmente de todas las labora de manejo.
Volkswagen
Volkswagen I.D. reconoce a su conductor a través de su 'smartphone' y utiliza la configuración específica elegida por esa persona. Volkswagen también ideado una manera de conectar el vehículo con el hogar a través del sistema Volkswagen Home-Net, con el cual por ejemplo, el automóvil puede conectarse con las cámaras en el hogar para que el conductor se asegure de que todo está bien dando la capacidad incluso de manejar cerraduras y otros sistemas remotos desde el auto.
Volkswagen
Volkswagen se ha establecido como meta vender un millón de vehículos eléctricos en 2025. Para lograr está ambiciosa meta es primordial que los vehículos construidos sobre la plataforma MEB sean un éxito certificable.
VolkswagenRelacionados: