Uno de los autos concepto favoritos del
Auto Show de Frankfurt fue sin duda el
Mercedes-AMG Project One, un deportivo de 1,000 caballos de fuerza que promete estar disponible muy pronto, obviamente en versión limitada y súper exclusiva.
PUBLICIDAD
2/13
Mercedes-AMG lo ha calificado como todo un 'hypercar'.
Su motor V6 genera 680 caballos de potencia y el resto es complementado por los motores eléctricos, dos de ellos ubicados en el eje delantrero, otro junto al motor y un cuarto acompañando al turbocompresor.
PUBLICIDAD
3/13
Como buen vehículo híbrido será capaz de
regenerar hasta el 80% de la energía en cada frenada y transmitirla a las baterías, de tal forma que siempre estarán cargadas.
PUBLICIDAD
4/13
Del actual
monoplaza de Fórmula Uno de Mercedes-AMG hereda su motor V6 de 1.6 litros, pero adiciona más poder a las ruedas con la presencia de cuatro motores eléctricos.
PUBLICIDAD
5/13
El placer está reservado para sólo dos personas.
Los pedales de aluminio y volante son ajustables de acuerdo con los necesidades del conductor.
PUBLICIDAD
6/13
No puede negar su herencia de la Fórmula Uno, el volante es casi idéntico al que portan los monoplazas de la
máxima categoría del automovilismo. Cuenta con paddle shift para que el conductor introduzca las velocidades. Incluye dos pantallas de 10" cada una para información del vehículo y del recorrido.
PUBLICIDAD
7/13
La
transmisión manual automatizada de ocho cambios fue desarrollada por Mercedes-AMG en exclusiva para el Project One. Los ingenieros de esta división destacan que la sensación de turbolag ha quedado completamente eliminada y que el motor es más eficiente que un V8 naturalmente aspirado.
PUBLICIDAD
8/13
Ofrecerá diversos modos de conducción, entre ellos el totalmente eléctrico para ciudad o a baja velocidad, hasta uno de alta desempeño con el cual
alcanza una velocidad máxima arriba de las 217 millas por hora, que será recomendado para su manejo en pista.
PUBLICIDAD
9/13
Otro elemento que toma de toma de la F1 es su chasis de fibra de carbono, lo que lo hace sumamente ligero y rápido.
Logra el 0 a 124 mph en tan sólo ¡seis segundos!
PUBLICIDAD
10/13
El diseño es una mezcla de auto furturista y de carreras. Imposible no apreciar sus puertas con apertura de tijera para facilitar el ascenso y descenso de sus dos pasajeros.
PUBLICIDAD
11/13
Su presentación durante el Auto Show de Frankfurt corrió a cargo de
Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes-AMG, quien presumió ser la persona que más conoce la mecánica del Project One.
PUBLICIDAD
12/13
De acuerdo con Mercedes-AMG,
el Project One es el proyecto más ambicioso y poderos desarrollado por la división. Además con este concepto se celebran los 50 años de historia de AMG.
PUBLICIDAD
13/13
La versión de calle será ofrecida con
tracción integral y todos los sistemas de seguridad y asistencias de conducción necesarios para que el conductor disfrute de manera segura el desempeño de este súper deportivo.