null: nullpx

Tips para viajar en carro con seguridad durante el asueto de Thanksgiving

Mantener el carro en buen estado es el más fundamental de todos los pasos que hay que seguir para tomar un viaje largo por carretera, pero es apenas el primero de ellos.
21 Nov 2019 – 05:09 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Según las proyecciones de AAA, 55 millones de personas tomarán las vías de los Estados Unidos para viajar por tierra durante el asueto de Thanksgiving. Este será el segundo volumen de viajeros más alto desde que AAA empezó a llevar registros en el 2000, superado únicamente por el flujo generado en el 2005. En comparación al año pasado, el incremento es del 2.9% con 1.6 millones de viajeros más. Este enorme volumen de personas en las vías supone también un incremento del riesgo de accidente en las carreteras por lo que hay que estar preparado para toda eventualidad.

Mantener tu auto en buen estado es el primer y más fundamental de todos los pasos que debes seguir para tener un carro listo para tomar un viaje largo. Seguir el esquema de mantenimiento diseñado por el constructor de tu vehículo es primordial para la seguridad de los pasajeros del vehículo en un viaje largo. Pero hay otros pasos para asegurar la idoneidad de un vehículo y la de sus pasajeros para enfrentar un viaje largo en carretera.
Crédito: Shutterstock
2/10
Comparte
Verifica todos los sistemas suplementarios de tu auto y los niveles de sus fluidos:

Revisa el estado y funcionamiento de todas las luces del vehículo, del sistema climático, del claxon, y de los limpia parabrisas así como el buen estado de sus escobillas. Revisa el nivel de los fluidos de dirección, transmisión, frenos, liquido limpia parabrisas y del aceite del motor. Rellénalos cuando haga falta.
Crédito: Shutterstock
3/10
Comparte
Asegúrate de que tu batería esté en buen estado.

Chequea el estado de los terminales. Asegura que los bornes estén limpios y que los cables estén bien sujetados. Si hace falta limpia las conexiones con una mezcla de agura y bicarbonato de soda.
Crédito: Shutterstock
4/10
Comparte
Revisa el estado de los frenos:

Asegúrate de que las pastillas de los frenos no estén gastadas. Si hace falta visita al mecánico quien te podrá decir rápidamente si hace falta reemplazarlas.
Crédito: Shutterstock
5/10
Comparte
Revisa el buen estado de tus neumáticos:

Hay que revisar la existencia de rupturas e irregularidades. También segurate de que haya suficiente banda de rodamiento para el viaje como lo explicamos en nuestro video de A Bordo Tips.
Crédito: Shutterstock
6/10
Comparte
No sobrecargues el carro:

No lleves más de lo que realmente vas a necesitar. Consulta el manual del propietario para asegurarte de que no estas sobrepasando el límite permitido de peso para tu vehículo en particular, incluyendo a sus ocupantes.
Crédito: Shutterstock
7/10
Comparte
Primeros auxilios:

Asegúrate de no iniciar el viaje sin una linterna con baterías frescas, cobijas, primeros auxilios médicos y algunas herramientas en el vehículo.
Crédito: Shutterstock
8/10
Comparte
Planea la ruta:

Planea la ruta con anticipación y sigue sus progresos y sigue el progreso usando algún sistema de navegación basado en GPS. Si el carro no está equipado con navegación baja alguna de las muchas aplicaciones de navegación existentes a tu smartphone. Esto de dará paz mental para afrontar otros tipos de problemas.
Crédito: Shutterstock
9/10
Comparte
Prepara a los pequeños:

Si viajas con niños asegúrate de que sepan con anticipación cuanto tiempo durará el viaje. También empaca golosinas, bebidas, agua, juegos, tecnología y lo que haga falta para mantenerlos tranquilos y ocupados durante el viaje.
Crédito: Shutterstock
10/10
Comparte
Mascotas:

Si viajas con mascotas, estas deberán siempre viajar en sus jaulas protectoras aseguradas dentro del vehículo y nunca fuera de este.
Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosThanksgiving

Más contenido de tu interés