Consejos Autos
Cómo mantener tu camioneta pickup funcionando como el primer día
Prevenir los problemas en tu camioneta es la mejor manera de resolverlos

Esta GMC Suburban Pickup de 1956 tiene 61 años de construida y sin embargo opera como el día que salió de la fabrica. ¿Cómo es posible? Muy facil. Esto lo puede lograr cualquiera que siga un plan de mantenimiento preventido. Estos son los pasos que hay que seguir.
GMC
1.
Sigue meticulosamente el plan de cambios de aceite
La función del aceite en el motor es prevenir el desgaste de los componentes internos de este. Es por eso que para la larga duración del motor este aceite debe estar siempre en condiciones óptimas.
Getty images
2.
No descuides los otros fluidos
El aceite del motor no es el único fluido del que hay que estar pendiente. El fluido del sistema de frenos, de la dirección asistida y de la transmisión automática deben ser chequeados con frecuencia y sus niveles restablecidos para el correcto funcionamiento y el mantenimiento en buen estado de esos sistemas.
Getty Images
3.
Visita al mecánico al menos una vez al año
Al igual que vamos al médico una vez al año para hacernos un exámen físico general, hay que visitar al mecánico como mínimo una vez al año para hacer una revisión general de los sistemas del vehículo.
Getty Images
4.
Mantén tus neumáticos bien balanceados y revisa el nivel de presión de aire
Este consejo no sólo alargará la vida de tus neumáticos y el buen estado de los componente de la suspensión, sino que además es una medida primordial para la seguridad de la operación de tu camioneta pickup.
Getty Images
5.
Tampoco olvides rotarlos
La rotación tiene como fin lograr el desgaste uniforme de tus neumáticos
GMC
6.
No descuides la alineación del tren delantero.
Los componentes del tren delantero de tu vehículo están constantemente sometidos a una cantidad importante de fuerzas encontradas ya que es allí donde ocurre el direccionamiento del vehículo. Es por eso que sus componentes tienden a desajustarse. En el caso de las camionetas este desajuste es peor aún ya que el manejo sobre superficies irregulares, remolques y otras actividades típicas para estos vehículos castigan duramente al sistema.
Getty Images
7.
Revisa con frecuencia el sistema eléctrico incluyendo el estado de luces y lámparas
Es importante revisar con frecuencia el estado de todos los sistemas relacionados con la iluminación de tu vehículo. Invierte tiempo en asegurarte que todas las luces, tanto internas como externas funcionen correctamente ya que una luz más tenue o más fuerte de lo normal puede ser un indicio de algún problema en el sistema eléctrico. Reemplaza los bombillos que estén quemados, mantén fusibles de repuesto dentro del vehículo y asegúrate de que los bornes de la batería están limpios y bien conectados.
Ford
8.
No descuides el filtro del aire
Al igual que a ti, a tu camioneta pickup le gusta respirar aire limpio.
Chevrolet
9.
Ajusta tu plan de mantenimiento al tipo de uso que le das a tu pickup
Asegúrate de darle a tu camioneta el mantenimiento adecuado al uso que le das y recuerda que aún nadie a inventado un automóvil libre de mantenimiento.
Getty Images
10.
Lee y familiarizate con tu Manual del Propietario
Es el librito gordo que está –o debería estar- en la guantera de tu vehículo.
FordRelacionados: