null: nullpx

10 tips para que tu carro luzca cuidado profesional todos los días

Si eres de los que prefiere lavar su coche por sí solo, estas recomendaciones te facilitarán su limpieza y te harán todo un experto.
5 Dic 2017 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Por más veces que ocurra, nunca deja de ser doloroso ver como un hermoso automóvil pierde lustre a medida en que pasa el tiempo. Factores contaminantes en el medio ambiente opacan y dañan la pintura, las terminaciones en cromo y hasta los vidrios de un automóvil. Por eso es importante lavarlo con la frecuencia y productos adecuados para conservarlo en el mejor estado. Crédito: Shutterstock
2/11
Comparte
Antes de poner manos a la obra tienes que evaluar la situación de tu automóvil. Obsérvalo a la luz del día y verifica las zonas más sucias.
Si el auto tiene mucho polvo y mugre, primero tendrás que darle una buena enjuagada (una máquina Karcher facilitará esto), de lo contrario los mismos residuos de suciedad como la savia seca de los árboles (si lo estacionas debajo de la sombra) o excremento de aves, pueden rallar tu auto.
Crédito: Shutterstock
3/11
Comparte
La limpieza se debe realizar con paños o trapos de microfibra, invierte un poco más y deja de usar tus playeras viejas. Cada paño debe estar reservado para una actividad específica (aplicación de jabón, enjuague o secado). Considera tener al menos dos cubetas exclusivas para el lavado y cada una reservada para un proceso: enjabonar o enjuagar.
Crédito: Shutterstock
4/11
Comparte
El jabón para lavar la carrocería debe ser especial. Olvídate de usar el jabón de trastes o ropa, dañarás severamente el brillo de la pintura.
Realiza la aplicación con el paño que hayas elegido para este fin, hazlo de manera uniforme y suave. Utiliza otro trapo para enjuagarlo y otro para secarlo.
Crédito: Shutterstock
5/11
Comparte
Te recomendamos tener siempre un buen par de guantes y cepillos de cerdas suaves con mangos de plástico o madera para aquellos rincones de tu auto de difícil acceso. Incluye dentro de tu kit de limpieza esponjas aplicadoras especiales para limpieza de los interiores. Crédito: Shutterstock
6/11
Comparte
Los cristales deben de limpiarse con producto especial. No apliques el mismo que utilizas para limpiar las ventanas de tu casa, contienen demasiado amoniaco y podrían mancharlos.
Crédito: Shutterstock
7/11
Comparte
Evita productos que contengan ácidos tanto para pintura como para rines, ya que en el caso de estos últimos solo deteriorarás el aluminio. Es recomendable usar aquellos con menos materiales abrasivos. Crédito: Shutterstock
8/11
Comparte
No uses el mismo jabón de lavado de carrocería para limpiar los interiores. Si tu carro tiene vestiduras de piel, elige un producto especial que contenga humectantes y te ayude a conservarlas en buen estado. Si son de tela y están muy sucias, entonces busca jabones (espumas) especiales para este fin.
Puedes hacer uso de una aspiradora para eliminar cualquier rastro de polvo y residuos. Para los tapetes, procura tener un cepillo especial para lavarlos y colócalos cuando estén completamente secos.
Crédito: Shutterstock
9/11
Comparte
El tablero y paneles de puertas también tienen que limpiarse con productos especiales. Primero elimina el polvo de la superficie y posteriormente aplica aquel que hayas elegido. Puedes optar por productos que contengan filtros de protección contra el sol que no dejen residuos grasosos. Crédito: Shutterstock
10/11
Comparte
Recuerda que un auto nuevo necesitará solamente un lavado con shampoo especial y una capa de cera, mientras que uno con más años es probable que requiera una buena pulida.
Actualmente en el mercado existen productos que ofrecen capa de brillo y protección de pintura. La aplicación debe de hacerse con el coche completamente seco, de manera sutil y con una esponja o paño especial para ello.
Crédito: Shutterstock
11/11
Comparte
La frecuencia con la que debes de lavar tu auto dependerá de su uso y del clima al que esté expuesto. Una vez a la semana te permitirá quitar el polvo y tierra acumulada, mientras que una encerada o pulida al mes será suficiente para proteger la pintura. Crédito: Shutterstock
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos

Más contenido de tu interés