El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
El
Ford Fiesta, uno de los mini autos más vendidos del planeta, ha sido totalmente rediseñado a fin de poder mantenerse vigente en
uno de los segmentos más competidos del mundo donde los fabricantes. El nuevo auto llegará a los mercados europeos como modelo 2017 y a Estados Unidos al final de 2017 como modelo 2018 junto con la nueva
Ford EcoSport, su compañera tecnológica. El nuevo modelo fue presentado la semana pasada en un evento que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia donde se encuentras los cuarteles generales de
Ford de Europa y el centro de diseño de autos pequeños de la compañía.
Ford
PUBLICIDAD
2/14
En su séptima generación, la gama del Ford Fiesta llega más diversificada que nunca. Los nuevos modelos
Fiesta Titanium rico en equipamiento y tecnología, el deportivo
Fiesta ST, el super lujoso
Fiesta Vignale y
Fiesta Active con sus capacidades de crossover, muestran la versatilidad del nuevo modelo.
Ford
PUBLICIDAD
3/14
Los cambios de diseño exterior de la nueva generación del Ford Fiesta son mínimos, el punto de que
Ford define al nuevo diseño como 'evolutivo'. Una fórmula que ha funcionado muy bien al Volkswagen Golf y que nos dice que Ford está interesada en construir sobre el éxito de la actual generación. No estamos muy seguros de cómo esta estrategia va a funcionar con el público estadounidense con el que el Ford Fiesta no fue el éxito que la compañía esperaba.
Ford
PUBLICIDAD
4/14
El nuevo estilo muestra su cambio más radical en la parte trasera del nuevo Fiesta, donde
las columnas de luces de freno, retroceso y cambio de canal, fueron sustituidas por elementos horizontales que recuerdan a las ópticas traseras del Ford Fusion creando la ilusión de un vehículo más ancho de lo que en realidad es.
Ford
PUBLICIDAD
5/14
A primera vista, la instrumentación del nuevo Ford Fiesta luce
completa e intuitiva y no muy distinta a la del vehículo que sustituye. En este caso sin embargo, los instrumentos están alojados en un tablero y detrás de un volante multifunción que muestran un diseño infinitamente mejor que el ambiente visualmente caótico donde viven en el viejo modelo.
Ford
PUBLICIDAD
6/14
Esta imagen del interior del la versión de súper lujo Ford Fiesta Vignale (la cual probablemente no llegará a Estados Unidos) muestra el tablero de instrumentos y controles del nuevo Ford Fiesta en su totalidad.
Uno de los cambios más importantes en la séptima generación del Fiesta, el nuevo tablero muestra una nueva localización de la pantalla de info-entretenimiento, cónsona con las reglas de seguridad europeas, así como un diseño que rompe de una manera elegante y moderna con el desastre visual que conseguimos en el interior del modelo saliente.
Ford
PUBLICIDAD
7/14
Uno de los modelos más innovadores en la séptima generación del Ford Fiesta es este nuevo Fiesta Active al cual Ford dotó de
ciertas características de crossover como revestimiento laterales en plásticos opacos y rieles para dispositivos de carga en su techo, y más importante aún una mayor separación del suelo.
Ford
PUBLICIDAD
8/14
El perfil de la séptima generación del Ford Fiesta es casi idéntico al del vehículo saliente y a un primer vistazo sólo el ojo del fanático educado podrá diferenciarlos. Lo anterior podría tener un efecto positivo en el valor de reventa de las unidades de los modelos de la sexta generación. Sin embargo
el nuevo auto es 71 milímetros más largo y 12 milímetros más ancho que el modelo saliente.
Ford
PUBLICIDAD
9/14
Una de las grandes novedades del nuevo Ford Fiesta es la
disponibilidad de un techo solar panorámico, un accesorio que difícilmente se encuentra en vehículos del segmento B. Aquí se le puede observar en el Ford Fiesta Vignale coupé. El Fiesta coupé es una variante que no se comercializa en Estados Unidos y hasta donde tenemos noticias no hay planes de que llegue a nuestras costas.
Ford
PUBLICIDAD
10/14
Aunque Ford no fue nada generosa con los detalles de la mecánica de la séptima generación del Ford Fiesta, si dio a conocer ciertos detalles alentadores. Entre ellos, uno que es de relevancia para nuestro mercado es que la nueva generación del galardonado
motor EcoBoost 3 cilindros turbo de 1.0 litros contará con tecnología de desactivación de cilindros para mayor economía y durabilidad.
Ford
PUBLICIDAD
11/14
Los asientos de la próxima generación del Ford Fiesta
lucen tan cómodos y capaces de proporcionar un buen sustento como los del modelo saliente. Habrá que esperar hasta probarlo para verificar si también proporcionan la misma posición de manejo ejemplar que es una de las características más destacadas del Ford Fiesta actual.
Ford
PUBLICIDAD
12/14
A simple vista el nuevo modelo es muy parecido al vehículo que sustituye, pero el nuevo Fiesta cuenta con
líneas más sencillas con mucho menos complicaciones visuales. El capó por ejemplo, perdió la protuberancia central característica de la sexta generación que ya no le roba protagonismo visual a la parilla logrando un efecto mucho más elegante que antes. El diseño de los faros delanteros es también más limpio y sencillo.
Ford
PUBLICIDAD
13/14
Según Ford, el nuevo Ford Fiesta cuenta con una
estructura más rígida, menor ruido y vibración del motor y un parabrisas acústico, lo que le proporciona un nivel de silencio interior sin precedentes en su categoría de que representa una mejora del 7% en relación al vehículo que sustituye.
Ford
PUBLICIDAD
14/14
Según Joe Bakaj, vicepresidente para desarrollo de producto de Ford de Europa, “la experiencia de manejo divertida es una característica fundamental para el atractivo general del Fiesta, y esta próxima generación es un
fiel exponente del carácter que ha deleitado varias generaciones de conductores, con el comportamiento más preciso, deportivo y balanceado que hemos logrado hasta el momento”.