Las 24 Horas de Daytona cumplieron con otra edición, coronando un total de 16 pilotos ganadores en cuatro divisiones distintas. En esta galería, conoceremos los cuatro coches y sus pilotos.
PUBLICIDAD
2/9
Clase GT Daytona: La división menor coronó ganador al
Porsche 911 GT3R del Alegra Motorsport, tripulado por el danés
Michael Christensen, los canadienses
Daniel Morad y
JesseLazare, y los estadounidenses
Carlos y Michael De Quesada.
Twitter Alegra Motorsport
PUBLICIDAD
3/9
El 911 GT3R lleva el clásico motor Boxer de seis cilindros en línea y 4.0 litros de cilindrada, que produce más de 485 caballos de fuerza. Para las 24 Horas de Le Mans, Porsche pondrá en pista el 911 RSR.
Facebook: Alegra Motorsport
PUBLICIDAD
4/9
Clase GT Le Mans: los vehículos que participarán de la tradicional prueba en Francia también estuvieron en Daytona. La victoria quedó para el
Chip Ganassi Racing, quien combinó sus tripulaciones de Le Mans junto con las de Daytona. Los ganadores fueron el francés
Sebastien Bourdais, el estadounidense
Joey Hand y el alemán
Dirk Muller a bordo de este Ford GT
Twitter: Chip Ganassi Racing Sportcars
PUBLICIDAD
5/9
El Ford GT del Chip Ganassi Racing posee el motor EcoBoost V6 Turbo de 3.5 litros, que genera más de 600 caballos de fuerza e inyección directa. Su próximo desafío serán las 24 Horas de Le Mans.
Facebook: Chip Ganassi Racing
PUBLICIDAD
6/9
Clase Prototype Challenge: esta división reúne a chasis del fabricante francés Oreca con motores GM LS3. El equipo ganador fue el Performance Tech Motorsports, con un mexicano, Patricio O'Ward, junto a los estadounidenses Nicholas Boulle, James French y Kyle Masson.
Performance Tech Motorsport
PUBLICIDAD
7/9
Este coche posee un chasis Oreca FLM09, con carrocería de fibra de carbono y kevlar, cuyo peso ronda las 2,000 libras. El motor es el LS3 de General Motors, similar al que equipa a los Corvette. Es un V8 de 6.2 litros que produce 430 caballos de fuerza.
Facebook / Performance Tech Motorsports
PUBLICIDAD
8/9
Clase Protoype: La división mayor coronó al ganador general de la carrera, el Cadillac DPi-V.R del Wayne Taylor Racing. Se trata de un prototipo tripulado por el italiano Max Angelelli, junto a los estadounidenses Jordan Taylor, Ricky Taylor y Jeff Gordon.
Wayne Taylor Racing
PUBLICIDAD
9/9
El Cadillac DPi-V.R es un chasis Dallara de fibra de carbono con aluminio, y algunos paneles de kevlar. Lleva un motor Cadillac V8 de 6.2 litros, el mismo que monta el CTS-V supersedan. Su potencia es de 600 caballos de fuerza, y una caja de cambios Xtrac P1159F secuencial de seis marchas.