null: nullpx

Como navegar el laberinto de las trocas

Las camionetas pickup son uno de los medios de transporte e instrumentos de trabajo más versátiles que existen, pero navegar los menús de opciones infinitas que ofrecen los fabricantes puede hacer difícil conseguir la ‘troca’ ideal para tus necesidades.
14 Feb 2017 – 06:53 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Con apenas 12 modelos disponibles el mercado estadounidense consumió 2,692,540 camionetas pickup en 2017, lo que representó un incremento de las ventas de 5.9% respecto a 2015 y acapara el 15.4% del mercado nacional de vehículos. A nadie debe extrañar que esos 12 modelos haya representado gallinas de los huevos de oro muy gordas para sus constructores, pero para el público la profusión de opciones, versiones y motorizaciones puede ser complicada y confusa. Esta guía ayudará a los no iniciados a elegir la troca que más les convenga.

En la imagen: Varias versiones de la Ford Super Duty 2017.
Crédito: Ford
2/16
Comparte
Tamaños: Las camionetas pickup pueden ser configuradas de infinitas maneras pero sólo pueden ser adquiridas en dos tamaños básicos: mediano y familiar.

En la imagen: La mediana Chevrolet Colorado Z71 Crew Cab (arriba) y la tamaño familiar Chevrolet Silverado 2500HD Z71 Crew Cab, ambas modelos 2017.
Crédito: General Motors
3/16
Comparte
Medianas: El sorprendentemente exitoso lanzamiento de la segunda generación de las gemelas Chevrolet Colorado y GMC Canyon en 2015 revivió el segmento de la pickup mediana y desde entonces no ha parado de crecer. Tanto las ventas como las opciones han crecido. Después de un descanso de tres años Honda revivió su Ridgeline para 2017 y Ford reintroducirá la Ranger, la antigua líder del segmento, en 2020 después de nueve años de ausencia. Aparte de las Colorado, Canyon y Ridgeline el segmento también está compuesto por la Toyota Tacoma y la Nissan Frontier.

Muchos compradores consideran a la pickup mediana como la alternativa ideal a las enormes pickups tamaño familiar.

En la imagen: Honda Ridgeline 2017.
Crédito: Honda
4/16
Comparte
Familiares: Las pickups tamaño familiar son una de las fuentes de ganancias más formidables para los fabricantes que operan en Estados Unidos. Los tres primeros vehículos más vendidos en el país son modelos pertenecientes este segmento y el automóvil más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 40 años ha sido la pickup gigante Ford Serie-F. Los otros miembros de este segmento son la Chevrolet Silverado y GMC Sierra, la Nissan Titan, la Ram de Fiat Chrysler y la Toyota Tundra.

En la imagen: Ram 2500 Crew 2017.
Crédito: Fiat Chrysler
5/16
Comparte
Variaciones de la pickup tamaño familiar: El segmento de la pickup gigante también está subdividida en pickups de carga liviana y de carga pesada, en función de la capacidad de carga útil de los de los camiones.

En la imagen: Toyota Tundra Double Cab 2017
Crédito: Toyota
6/16
Comparte
Las pickups de carga liviana generalmente sustentan cargas útiles que van desde las 1,600 libras hasta las 2,400 libras, aunque en algunos caso pueden superar las 3,000 libras. Las carga liviana disponibles hoy en Estados Unidos son la Chevrolet Silverado 1500, la Ford F-150, la Nissan Titan, la Ram 1500 y la Toyota Tundra.

En la imagen: Toyota Tundra TRD Pro CrewMax 2017.
Crédito: Toyota
7/16
Comparte
Las pickups de carga pesada por su parte aguantan peso de carga útil entre 2500 hasta las 9,000 libras y priorizan el torque sobre la potencia, proporcionalmente a la capacidad de carga que ofrecen. Este es el motivo por el que todas ofrecen versiones con motores V8 turbo-diesel de alta cilindrada. Las camionetas pickup de carga pesada disponibles hoy en Estados Unidos son la Chevrolet Silverado HD (2500 y 3500), la Ford Super Duty (F-250, F-350 y F-450), la Nissan Titan XD, las Ram 2500 y 3500.

En la imagen: Nissan Titan XD Crew Cab 2017.
Crédito: Nissan
8/16
Comparte
Carrocerías: Las pickups pueden ser adquiridas entres tamaños básicos de carrocería dependiendo de la capacidad y espacio que su cabina ofrezca.

En la imagen: Toyota Tacoma Crew Cab 2017
Crédito: Toyota
9/16
Comparte
La cabina simple: Cada vez más en desuso entre quienes usan sus pickups para paseo pero aún popular entre las pickups usadas para trabajar, esta cabina ofrece una fila de asientos frontales (banco o butacas) y en algunos casos un espacio de carga mínimo detrás de los asientos. Las versiones con cabina simple suelen ser vendidas con equipamiento mínimo y casi siempre son usadas como caballos de carga.

En la imagen: Nissan Titan cabina regular 2017
Crédito: Nissan
10/16
Comparte
Cabina y media. Las carrocería de cabina y media suele ofrecer dos filas de asientos. La fila trasera es muy apretada y puede ser plegada para espacio de carga. Las puertas traseras son angostas y suelen utilizar bisagras traseras. A partir de 2018 la Nissan Titan se convertirán en la primera pickup en ofrecer la cabina y media, King Cab en el léxico de Nissan, sin asiento trasero con suelo plano. Cada fabricante le da un nombre distinto a su cabina y media General Motors (Chevrolet y GMC) y Toyota la llaman Double Cab , Ford la llama Super Cab y Ram la llama Quad Cab.

En la imagen: Ford F-150 Super Cab 2017.
Crédito: Ford
11/16
Comparte
Cabina Doble: Estas camionetas cuentan con dos filas de asientos con todas las comodidades con cuatro puertas de apertura regular, similar a las de una SUV de tamaño familiar. Las versiones mejores equipadas de las pickup, algunas de ellas capaces de rivalizar con los autos más lujosos, suelen utilizar este tipo de cabina. Cada fabricante le da un nombre distinto a su cabina y media General Motors y Nissan (Chevrolet y GMC) las llaman Crew Cab, Ford la llama Super Crew, Ram las llama Crew y Toyota las llama CrewMax.

En la imagen: Chevrolet Silverado 1500 Crew Cab 2017.
Crédito: General Motors
12/16
Comparte
Cajas de carga: Otros de los aspecto que le da una tremenda versatilidad a las pickups es la variedad de tamaños de las cajas de carga que suelen ofrecer. Aunque con algunas excepciones, como la Honda Ridgeline que sólo puede ser adquirida con cabina doble y un solo tamaño de caja de carga por estar construida sobre una arquitectura de monocuerpo, las cajas de carga suelen ser ofrecidas en tres tamaños: corta, mediana y larga.

En la imagen: Ford F-150 platinum Super Crew 2017 con caja de carga corta de 5 1/2 pies.
Crédito: Ford
13/16
Comparte
Trenes motrices: Las combinaciones de motor, transmisión y tipo de tracción en las camionetas pickup también puede ser confusa, pero salvo pocas excepciones las siguientes reglas aplican en todos los casos.

En la imagen: Motor V8 Turbo Diésel Power Stroke de 6.7 litros de la Ford Serie-F Super Duty 2017.
Crédito: Ford
14/16
Comparte
Trenes motrices: Las pickups medianas ofrecen un menú de motores de 4 y V6 con excepción de la Honda Ridgeline que solo ofrece un motor V6. Las medianas de General Motors, la Chevrolet Colorado y GMC Canyon también ofrecen un competente cuatro cilindros turbo-diésel único en el segmento para mayor poder a bajas revoluciones y mejor consumo de combustible. La gran mayoría de estas camionetas son vendidas con transmisiones automáticas pero los modelos de General Motors, así como la Frontier de Nissan y la Toyota Tacoma con motores cuatro cilindros pueden ser equipadas con transmisión manual de 6 velocidades. Todas las pickups medianas pueden ser adquiridas con sistemas de tracción 4X4.

En la imagen: Nissan Frontier King Cab 2017.
Crédito: Nissan
15/16
Comparte
Trenes motrices: Las pickups tamaño familiar de trabajo liviano ofrecen motores V6 muy similares a los que ofrecen los fabricantes en sus sedanes familiares y motores V8 de cilindrada mediana (entre 5.0 y 6.0 litros) que han conseguido en las pickups y algunos muscle cars un motivo para continuar existiendo. Ninguna camioneta tamaño familiar de trabajo liviano puede ser equipada con transmisión manual pero todas pueden ser equipadas con sistemas de tracción 4X4. En 2018 la Ford F-150 será la primera pickups tamaño familiar de trabajo liviano en ofrecer una opción diésel; un V6 diésel de 3.0 litros cuyo desarrollo y rendimiento aún no ha sido anunciado.

En la imagen: Ford F-150 Platinum Super Crew 2018
Crédito: Ford
16/16
Comparte
Trenes motrices: Las pickups tamaño familiar de trabajo pesado ofrecen una serie de motores V8 de alta cilindrada (6.0 litros en adelante) o con motores V8 turbo-diesel para maximizar la disponibilidad de torque, primordial para cargas o remolque pesados. Ninguna camioneta tamaño familiar de trabajo pesado, con excepción de las Ram 2500 y 3500 con motores V8 turbo-diésel, puede ser equipada con transmisión manual. Todas pueden ser equipadas con sistemas de tracción 4X4.

En la imagen: Ford Super Duty F-450 Platinum Super Crew 2017.
Crédito: Ford
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés