¿Cómo llamar a una Ford F-150 Raptor con 600 caballos de fuerza y 6 ruedas con tracción? VelociRaptor 6x6 por supuesto.
Con 150 caballos de fuerza y 2 ruedas de más está mega pickup preparada por Hennessey Performance, no es apta para corazones ni para bolsillos débiles.
La Hennessey VelociRaptor 6X6 es la visión de la casa de tuning Hennesey Performance, basada en la ciudad de Houston en el estado de Texas, de los extremos a los que se puede llegar a la hora de personalizar una camioneta pickup con la potencia en mente. A nadie escapa que la obvia musa del proyecto es la Mercedes-AMG G63 6x6 construida entre 2013 y 2015, sin embargo la VelociRaptor 6x6 aventaja a su fuente de inspiración en unos sustanciales 64 caballos de fuerza.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
2/4
Para lograr el salto de 150 caballos de fuerza en la VelociRaptor 6X6, Hennessey sustituye los turboalimentadores del V6 EcoBoost 3.5 de 450 caballos de fuerza que se encuentra en la Ford F-150 Raptor 2017 por un par de unidades de diseño propio. Los cambios en la planta de energía continúan con un nuevo escape menos restrictivo en acero inoxidable, un intercooler frontal aire a aire y un nuevo programa de gerencia del motor. Hennessey no resistió la tentación de agregar un eje trasero adicional, en homenaje sin duda a la Mercedes-AMG G63 6x6.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
3/4
El precio de admisión a la Hennessey VelociRaptor 6X6 es de $295,000, lo que además de las mejoras en el motor y el sistema de tracción 6x6 también incluye una suspensión mejorada de Fox Racing, neumáticos extra anchos de 20 pulgadas, nuevos parachoques especiales, barra antibloqueo y una barra de luces LED en el techo para aquellos que decidan meter semejante inversión en terrenos inexplorados totalmente a oscuras.
Hennessey Performance
PUBLICIDAD
4/4
Para aquellos quienes el aspecto de la VelociRaptor es demasiado extremo o no está interesados en las capacidades, o en el precio, del sistema de tracción 6x6 y en los otros aditamentos, Hennessey ofrece las mejoras en la planta motriz por la cantidad de 22,500 dólares. Si bien esas mejoras subirían el precio de la Raptor regular a 70,825 dólares, una Raptor con 600 caballos de fuerza es una idea muy tentadora. Una que sin el peso extra del sistema de tracción 6x6, puede que sea la verdadera merecedora del nombre 'Velociraptor'.