null: nullpx
Vida Arizona

Sheriff Tony Estrada, una vida dedicada al combate a la delincuencia

El Sheriff afirmó que el incremento de la delincuencia es el resultado del aumento de la demanda de droga en EU.
6 Nov 2015 – 06:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al Sheriff Tony Estrada se le conoce por las declaraciones que da a la prensa, sin embargo este hombre hispano ha resguardar la frontera por casi cinco décadas.

"Yo nací en Nogales, Sonora, pues tengo una inversión en esta comunidad, en esta frontera, para que la gente se sienta más segura," dice el alguacil. 

Formando parte de las filas policíacas de Nogales, Arizona, este veterado de la frontera ha visto cómo la delincuencia ha ido en aumento.


"Cada día parece que vemos algo nuevo, algo diferente, ósea las avionetas ultra ligeras. Estamos viendo que están tirando las drogas por encima del cerco," explica Estrada. 

De acuerdo con el Sheriff Estrada este incremento es el resultado del mayor consumo de estupefacientes en Estados Unidos, provocando así que cárteles de la droga en México vean un importante nicho de mercado en la zona.

En entrevista para Univision, Estrada afirmó que en el inicio de su carrera el paso de la droga era mucho menor, "ahora estamos hablando de kilos", aseguró.

Así mismo dejó en claro que esto se debe a que "cuando aumenta la demanda, aumenta el producto".

Y a pesar de que no es justificable dijo que este tipo de actividades delictivas también son reflejo de la pobreza y la necesidad que sufre la gente.

"Lo más sorprendente y triste es ver a la juventud. Juventud a la que están utilizando para cruzar la droga. Tratando de engañar a las autoridades de una forma u otra," enfatizó. "También se aprovechan de los que cruzan ilegalmente."


A pesar de las dificultades y lo duro de su trabajo, Estrada afirma que ama su profesión.

"Es una pasión que tengo obviamente. Le tengo un cariño y respeto tremendo a esta profesión, y poder servile a la comunidad," concluye. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Vida ArizonaNarcotráficoLocal

Más contenido de tu interés