PHOENIX, Arizona. – La legislatura de Arizona votó este jueves para expulsar al republicano Don Shooter después de que un reporte solicitado por líderes de su propio partido descubriera un patrón de acoso sexual del congresista estatal hacia las mujeres.
El republicano Don Shooter es expulsado de la legislatura estatal de Arizona tras acusaciones de acoso sexual
El representante de la ciudad de Yuma fue destituido con 56 votos a favor y 3 en contra después de que una investigación solicitada por el partido republicano descubriera un patrón de acoso sexual del congresista estatal.

Con 56 votos a favor y 3 en contra, Shooter, representante de la ciudad de Yuma, se convierte en el primer legislador estatal de Estados Unidos en ser expulsado de su puesto desde el inicio del movimiento #MeToo en octubre pasado. Otros legisladores en EEUU han renunciado o han perdido sus puestos de liderazgo acusados de acoso y agresiones.
"Por primera vez en 70 años tuvimos un voto para quitar a un miembro de la legislatura. Don Shooter era un miembro que desde el 2011 cuando fue elegido, ha hecho cosas contra las reglas del congreso, ha asustado a mujeres", dijo a Univision Noticias el legislador estatal Daniel Hernández Jr.
Después de una investigación independiente que se publicó este martes, Don Shooter fue retirado por votación.
Notas Relacionadas

Varias mujeres acusan de acoso sexual al representante estatal de Arizona Don Shooter
Las consecuencias se producen meses después de que la representante republicana Michelle Ugenti-Rita dijera que Shooter le propuso matrimonio y le hizo comentarios inapropiados sobre sus senos. Ella junto a otras legisladoras y la editora del periódico más grande de Arizona, se quejaron los comentarios o acciones sexuales inapropiadas del legislador.
El presidente de la Cámara de Representantes, J.D. Mesnard, decidió llevar el tema a votación para su expulsión luego de que el legislador enviara este jueves en la mañana una carta a sus colegas la que tuvo acceso Univision Noticias en la que afirma que el informe omitió la denuncia de acoso de una joven. Él dice que la mujer se quejó de que otro legislador que la sometió a situaciones sexuales no deseadas. Esto molestó a Mesnard y varios miembros.
Tras conocer los resultados de la votación, Shooter tiró el micrófono y dijo: "de mejores casas me han corrido". Sin embargo, luego mencionó que sus electores lo volverán a elegir y regresará.
Hernández calificó lo sucedido de "grave" teniendo en cuenta que la gran mayoría del congreso rechazó su comportamiento y destacó que espera que esto sirva como precedente en el país para casos similares de acoso sexual.
By a vote of 56 to 3 we have voted to expel Don Shooter from the State House. pic.twitter.com/d88FBcIeFC
— Representative Daniel Hernandez Jr (@danielforaz) February 1, 2018






















