publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

El número de personas indocumentadas que ingresan a EEUU por Tucson, cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años.

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.


La Patrulla Fronteriza estadunidense dijo este lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en el sector de Tucson, que abarca la mayor parte de la frontera sur de Arizona, cayó a su nivel más bajo de los últimos 20 años.

El último año se efectuaron 63 mil detenciones, casi la mitad de los arrestos de 2013, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La frontera sur de Arizona, que hasta la década pasada constituía el área de mayor tránsito de indocumentados, cambió drásticamente en los últimos años.

Tucson dejó de ser el sector de mayor actividad en el país y las detenciones en el sector de Yuma están muy por debajo de las más 100 mil aprehensiones que se registraron a mediados de la década de 2000.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el número de indocumentados mexicanos que intenta cruzar la frontera ha disminuido y se ha elevado el de inmigrantes provenientes de Centroamérica, lo que ha generado un cambio de rutas.

El tráfico de indocumentados se desplazó ahora hacia el este de Texas, a lo largo del Valle del Rio Grande, que es la ruta más corta para los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande fue el más activo del país en 2015, al ser detenidos ahí cerca de 150 mil indocumentados, más del 40 por ciento de las 335 mil aprehensiones realizadas en toda la frontera con México.

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestra meteoróloga Elena Tabraue presenta el pronóstico del tiempo para la ciudad de los vientos y sus alrededores.
El alcalde Rahm Emanuel, el jefe de la policía Eddie Johnson y miles de residentes se hicieron presentes en el funeral. En medio del sonido de las gaitas, los disparos de salva y de emotivos homenajes y discursos, despidieron al comandante Bauer como a un héroe.
En el evento, en el que también participaron aspirantes a la gobernación de Illinois, se analizaron opciones para los jóvenes beneficiarios de este programa que el próximo 5 de marzo se terminaría.
Expertos recomiendan reducir el tiempo que los menores de edad pasan viendo la televisión y utilizando aparatos electrónicos y crear hábitos de lectura en ellos. Algunos estudiantes del HISD han leído más de 300 libros en solo cuatro meses.
publicidad