Arrestan a un sospechoso y buscan a otro por el asesinato de una mujer en Houston

La policía de Houston arrestó a Carlos Colón y ahora busca a Josue Ayala. Ambos enfrentan cargos de asesinar a Monica Navarre, el pasado 4 de abril.

Video “Les queda el récord para siempre”: las consecuencias legales para los menores que enfrentan cargos criminales

HOUSTON, Texas. - La policía de Houston arrestó a un hombre y está buscando a otro por la muerte de Monica Navarre, quien fue baleada el pasado 4 de abril.

Carlos Enrique Colón López, de 23 años, fue arrestado y llevado a la cárcel del condado Harris. Se le acusa de asesinato, de acuerdo a un comunicado de la policía.

PUBLICIDAD

Por su parte, Josue David Ayala, de 23, está acusado de asesinato, pero está siendo buscado por las autoridades, por lo que se publicaron dos fotografías para pedir ayuda a la comunidad en caso de haberlo visto.

Monica Navarre, de 54, fue encontrada con varias heridas de bala en un apartamento ubicado en la cuadra 7901 de la calle Leonora, al sureste de Houston.

Los paramédicos la declararon muerta en la escena y se inició una investigación.

La policía identificó a Colón y Ayala como los dos sospechosos por esta muerte. Un día después del asesinato, Colón fue arrestado sin incidentes.

Si usted tiene alguna información sobre Ayala, puede llamar a la policía al 713-308-3600 o de forma anónima a Crime Stoppers al 713-222-8477.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.

También te puede interesar: