Stephen Hawking es el físico y cosmólogo más conocido y respetado en todo el mundo. A sus 75 años, el científico británico es conocido por sus contribuciones al estudio de las singularidades espaciotemporales y predicciones teóricas sobre los agujeros negros.
Stephen Hawking viajará al espacio a bordo de la nave espacial Virgin Galactic
Viviendo hace más de 50 años con una enfermedad motoneuronal, el Profesor Hawking está totalmente paralizado y se comunica únicamente con un generador de voz.
Pero nada de esto lo detiene: próximamente Hawking viajará a bordo de una nave espacial.
A bordo en la nave Virgin Galactic

El Profesor Hawking estará a bordo de la nave espacial de Richard Branson, un magnate de negocios inglés que controla alrededor de 400 compañías. En el 2004, Branson fundó la empresa de viajes al espacio denominada Virgin Galactic, y finalmente tendrá su oportunidad de enviarla al espacio.
En el 2009, Branson anunció que la nave sería enviada al espacio, pero se atrasó debido a una serie de problemas técnicos, principalmente por la colisión catastrófica de una nave espacial experimental de Virgin Galactic en el Desierto de Mojave en California, donde el copiloto falleció y el piloto sufrió heridas muy graves.
Ahora, todo está en orden y Branson le ofreció un asiento en el Virgin Galactic a Hawking quien obviamente aceptó sin pensarlo dos veces.
En el 2015, Branson dijo que sería el mayor honor llevar a Hawking hasta el espacio. El millonario inglés tiene un gran respeto y admiración por el científico, tal como lo describió es «una de las personas que más admiro en el mundo».
Por esta razón es la única persona a la cual le regaló un viaje en el Virgin Galatic.
Un viaje más que particular

Viajar al espacio requiere de muchos cuidados. Más aún, en el caso de Hawking, que debido a su enfermedad carece de movilidad y requiere de un cuidados médicos constantes y rigurosos. Sin embargo, el científico está más listo que cualquier otra persona.
Además, esta será una ocasión para estudiar los efectos de la esclerosis lateral amiotrófica en un ambiente diferente, como en la ausencia de gravedad.
Tal como lo explica Hawking, esta es una oportunidad no solo para conocer el espacio, pero también para demostrar que en la ciencia y más particularmente en la exploración del espacio, se pueden juntar las fuerzas de las naciones para lograr más, e ir más lejos.
Te recomendamos a continuación:










