Ciencia y Tecnología

HTC One y HTC One Mini ¿cuán diferentes son?

12 Ago 2013 – 02:00 AM EDT
an image

La empresa taiwanesa HTC ha lanzado un dispositivo de gama alta muy atractivo que pelea codo a codo los primeros puestos de ventas con el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z, se trata del elegante HTC One con acabado en aluminio y diseño unibody. Sin embargo, para poder pelear también en el segmento de la gama media sale a la venta una versión reducida llamada HTC One Mini, muy en la línea de lo que hacen Samsung y Apple para intentar mayor penetración de sus dispositivos.

Publicidad

¿Vale la pena adquirir un HTC One Mini? ¿Cuáles son las diferencias principales con su contraparte de gama alta? ¿Hay lugar en la gama media para un dispositivo de esta características? En este análisis intentaremos responder a estas preguntas y resaltar los principales atractivos de los dos smartphones más atractivos de HTC para este 2013.

Características técnicas ¿gemelos separados al nacer?

Ambos dispositivos utilizan la nueva cámara trasera Ultrapíxel de 4 Mp y contará con conectividad HSDPA y LTE, además de correr la versión Android 4.2.2 Jelly Bean con la interfaz propia de HTC Sense 5.0.

El resto de las características de hardware son las que diferencia a estos dos dispositivos que en un principio parecen bastante similares, incluso en el diseño HTC One Mini tiene apenas detalles diferentes para seguir en la misma línea que el teléfono principal.

an image

El nuevo teléfono con especificaciones reducidas tiene un procesador de doble núcleo a 1.4 Ghz (contra los 4 núcleos a 1.7 del HTC One); una pantalla de 4,3 pulgadas (el modelo principal tiene 4,7); y 1 GB de memoria RAM (contra 2 GB del teléfono de gama alta).

Publicidad

Se trata de detalles pequeños si tenemos en cuenta que es un móvil que apunta a la gama media, y también hay otra diferencia en cuanto a memoria de almacenamiento. Mientras el HTC One tenía dos versiones, de 32 y 64 GB, el HTC One Mini solamente vendra con 16 GB. Ninguno de los tres modelos tiene soporte para tarjeta microSD, quizás el punto más negativo en el diseño taiwanés.

Gran diseño y prestaciones

Por su hardware el HTC One Mini se acerca mucho a su hermano mayor, pero lo que más llama la atención es el hermoso acabado exterior y el diseño en general, aún siendo un teléfono de 4,3 pulgadas que lejos queda de ser "pequeño", la versión mini es muy cómoda, fácil de manejar y su táctil responde de maravillas. Además se agradece el acabado en aluminio que siempre deja por el suelo las terminaciones en plástico de Samsung.

Conclusión

Pese a su menor potencia, el HTC One Mini es un teléfono muy similar en cuanto a concepto. Busca convertirse en un referente de la gama media, como el HTC One lo hace en la gama alta, y ofrece buenas prestaciones y un diseño muy atractivo, elegante y resistente. Sólo queda esperar y ver si el precio acompaña la propuesta.

Publicidad