Rondan por las computadoras un sinfín de formatos de video, cada uno de los cuales proporciona ciertas ventajas o simplemente son estándares específicos para ciertos programas, en el día de hoy te explicamos cómo cambiar el formato de video.
Cambiar el formato de video es una tarea sencilla que puedes hacer a través de páginas de Internet o bien con programas gratuitos que rondan. Una buena opción son los sitios web dedicados a cambiar el formato, uno de ellos es Media Converter.
Media Converter es un sitio muy dinámico desde el cual podrás convertir videos desde sitios web como metacafe, youtube, Facebook, flip , entre otros; o también podrás subir archivos de tu computadora para al final exportarlos a formatos avi, flx, mkv, mov, mp3, wmv y muchos otros más.
Otra excelente opción es descargar Super (no lo confundan con super video converter). Se trata de un excelente programa de conversión de video el cual prácticamente tiene soporte para cualquier formato. Puedes ajustar resolución, dimensiones, canales de color, etc… La interfaz es algo compleja, pero en definitiva es una potente herramienta gratuita.
Por último, algunas indicaciones de que formatos podrías necesitar:
Para dispositivos móviles. La mayoría cuentan con soporte para formatos MP3, MP4 y 3GP. Recuerda ajustar de forma correcta la resolución pues se trata de dispositivos de pantallas pequeña.
Para Windows. La mayoría de formatos los puedes reproducir desde Windows, solo necesitarás instalar el programa correspondiente, algunos formatos propios y únicos de Windows son WMV y WMA.