5 usos científicos y realmente extraños para la materia fecal que te van a sorprender

Pobres y ricos, lindos y feos, no importa cómo seas o qué religión profeses ya que si hay algo que todos los humanos tenemos en común es que generamos excrementos y decimos excrementos y no desechos ya que tienen muchos usos una vez que salen de tus intestinos.

PUBLICIDAD

Los científicos saben que hay que aprovechar al máximo todos los recursos del planeta y en nuestra caca encontraron propiedades interesantes. Hoy les contamos acerca de cinco usos útiles de las heces.

5. Combustible para aviones

Los aviones de hoy son incomodos y contaminantes gracias al uso de combustibles fósiles. Lo segundo podría quedar atrás gracias a un invento de United Airlines que busca generar energía para sus aeronaves utilizando caca de animales.

Para convertir las heces animales en biocombustible esta pasa por una serie de procesos de refinados para extraer sus gases generando energía limpia y libre de emisiones de carbono.

La aerolínea ya tiene en uso aviones que utilizan biocombustibles en base a caca animal, pero estos deben combinarse con combustibles fósiles, aunque en un futuro esperan dejarlos de lado y abrazar este energía ecológica hecha con lo que antes era considerado un desecho.

4. Cura de enfermedades gastrointestinales

Nuestro organismo está lleno de bacterias buenas que nos ayudan a protegernos de enfermedades entre ellas las gastrointestinales, pero hay personas que carecen de ellas y además no responden a los tratamientos tradicionales.

Los transplantes de caca hoy son un realidad utilizada por la medicina. La idea es procesar las heces de una persona cercana al enfermo, secarla y traspasar esas bacterias buenas en forma de píldoras permitiendo al organismo luchar contra microorganismos que afectan su salud.

3. Generación de electricidad

Imagen Thinkstock

La búsqueda de energías limpias es uno de los desafíos científicos más importantes y ya existe una tecnología capaz de convertir los desechos humanos en energías sustentables, especialmente en lugares donde la electricidad escasea.

PUBLICIDAD

La Fundación Bill & Melinda Gates trabaja en un retrete muy especial, ya que procesa los desechos humanos convirtiéndolos en gases que son almacenados en baterías, las cuales pueden utilizarse para entregar energía para uno o varios hogares.

2. Tratamiento para bajar de peso

Existen diversos métodos para bajar de peso, desde cirugías a dietas y medicamentos, pero un equipo de científicos norteamericanos creen que píldoras hechas a base de caca humana son la respuesta para perder esos kilos extra.

El uso de heces de personas sanas y de peso normal, ayudaría a poblar lo organismos de la gente con sobrepeso con fauna bacteriana capaz de activar su metabolismo y por ende facilitar el proceso de perder peso.

1. Protección de animales en peligro de extinción

Imagen Thinkstock

No son pocos los animales que están en grave peligro de desaparecer de nuestro planeta y existen varios programas que apunta a su conservación. En África se llevan a cabo iniciativas que utilizan perros entrenados para detectar la presencia de ciertos animales con solo oler su caca.

Estos canes son capaces de detectar zonas en las que ciertos animales están presentes, ya sea en tierra o en agua, ayudando así a los científicos a identificar estos hábitats y así protegerlos de depredadores y la destrucción llevada a cabo por los humanos.

Pruebas extrañas pero importantes de que aquello que consideramos un desecho asqueroso es en realidad un elemento interesante y útil para la ciencia y, quién sabe, un día tu caca haga del mundo un lugar mejor.