Batman y Robin son probablemente una de las duplas más conocidas de la ficción universal, y rara vez los vemos separados. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el rol de Robin ha crecido cada vez más, hasta convertirse en un héroe por cuenta propia. Hoy en día tenemos varias versiones del chico maravilla, y cada una cumple una función específica dentro de la mitología de Batman, y del Universo de DC en general.
¿Cuál ha sido la mejor encarnación de Robin?

Pensando en eso, nos decidimos a colocarlos uno al lado del otro, y revisarlos hasta decidir cuál de todos los Robin ha sido el mejor.

#5 Helena Wayne
Aunque pudiera parecer, este no es un personaje que venga del futuro. Oriunda del universo paralelo de Earth 2, Helena es la hija de Bruce Wayne y Selena Kyle ( Catwoman). En este universo Helena crece apoyada por sus padres, y saca lo mejor de la personalidad de Batman y de Catwoman. Cuando le llega la edad, decide ayudar a combatir el crimen bajo la identidad de Robin, la primera “ Girl Wonder” de nuestra lista. Aunque no ha tenido tanta exposición, hay que reconocer que Helena es una de las encarnaciones de Robin que con mayor ahínco defiende los ideales de su padre.

#4 Jason Todd
Jason es, sin lugar a dudas, el más infame de todos los Robin, y podría ser controversial incluirlo en esta lista. Durante su paso bajo la máscara del chico maravilla, Jason nunca pierde sus malas costumbres de huérfano rudo (recordemos que Batman lo recluta cuando lo descubre intentando robarse los neumáticos del Batimóvil). Sin embargo, ninguno de los otros Robin tiene tanto peso en la psicología de Batman, quien queda marcado de por vida luego de que “muriera” a manos del Joker.

#3 Damian Wayne
Si Jason Todd era un chico problemático, entonces Damian es como un volcán en erupción. El segundo hijo de Bruce Wayne que aparece en la lista, Damian es el producto del romance de Batman con Talia al Ghul, y fue criado por la League of Assassins. De todos estos, Damian es el que probablemente más ha hecho evolucionar la relación entre Batman y Robin, además de entablar una curiosa amistad con Dick Grayson, quien ahora se mueve bajo el nombre de Nightwing.

#2 Carrie Kelley
La segunda chica de esta lista es nada más y nada menos que la pelirroja de la versión futurista de Frank Miller, The Dark Knight Returns. A diferencia de los otros Robin, Carrie es la que se acerca a Batman, y básicamente lo obliga a aceptarla como acompañante. Se rumorea que en la venidera tercera entrega de la saga de Miller será ella quien lleve la máscara de Batman.

#1 Dick Grayson
Dick Grayson es el Robin por excelencia, y es el que abrió las puertas para que Batman tuviese un compañero de aventuras. Nacido y criado en un circo, se unió a la lucha contra el crimen luego de que sus padres fueran asesinados y Bruce Wayne lo tomara bajo su custodia. Siendo huérfanos ambos, la relación y la dinámica entre ellos nos dejó algunos de los momentos más emblemáticos y emocionantes de la historia de Batman.









